Amplían a más pacientes los criterios de sospecha de coronavirus

Comentarios desactivados en Amplían a más pacientes los criterios de sospecha de coronavirus 1

Según explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa, para considerar los casos sospechosos se tomará en cuenta si la persona tiene fiebre, junto a otros síntomas compatibles, además de antecedentes de haber estado en contacto con infectados o con un viaje al exterior y haber tenido contacto con infectados, pero también si es residente o tuvo una estadía en zonas de transmisión local.

Costa, en el marco del reporte número 32 sobre el coronavirus Covid-19 emitido este martes, detalló que las áreas consideradas son la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, las provincias de Santa Fe y Chaco, y las ciudades cordobesas de Alta Gracia y Río Cuarto, además de Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que la intención es «ampliar la sensibilidad y ubicarse en la situación en la que se encuentra actualmente el país».

Vizzoti avisó que esa definición de caso sospechoso «es dinámica y seguramente en los próximos días se estará revisando»,.