10 plantas aromáticas que no necesitan tierra para crecer

Comentarios desactivados en 10 plantas aromáticas que no necesitan tierra para crecer 2

¿Qué tal salir de su cocina con más frescura utilizando hierbas aromáticas en la decoración y, por supuesto, en la comida? ¿Y si además de ser práctico también es muy bonito? Aprende a cultivarlos solo con agua, sin tierra, desorden y con un aspecto súper limpio.

Cómo plantar hierbas aromáticas en agua

Antes de comenzar nuestra lista de las mejores hierbas para esta siembra, veamos juntos cómo hacerlo:

-Esterilice el florero de vidrio, la botella o el matraz con alcohol absoluto o, si el vidrio puede manejar, con agua hirviendo;

-Ponga agua del fregadero en la jarra. Si la calidad del agua no es buena, como el agua salobre, use el mineral;

-Corta 1 cm de la base de la hierba y colócala en la maceta;

-Lave la botella una vez por semana, renovando el agua siempre que sea necesario;

-Si desea que las raíces salgan más rápidamente, ponga un poco de agua tibia, algunos pedazos de sauce y déjelo toda la noche. Por la mañana, cambie el agua en la olla por esta.

Hiervas para crecer en agua
Vea ahora cuáles son las mejores hierbas aromáticas para cultivar en recipientes con agua.

1. Romero
Al romero le gusta el sol, así que déjalo cerca de la ventana. Su base, más leñosa, tarda un tiempo en enraizarse, pero cuando está firme, sus cogollos entran con toda su fuerza, rápidamente.

2. Salvia
El mejor momento para plantar salvia es la primavera. Cortar las estacas y poner en agua. Le gusta la luz y es muy propensa a la formación de moho, así que póngala cerca de la ventana también.

3. Menta
Súper fácil de cultivar, solo pon los esquejes en el agua y echará raíces. Es muy hermoso y aromático, rico en mentol que le da una sensación de frescura a la piel y la lengua. Ideal para jugos y otras recetas.

4. Estragón
Si su objetivo es usar estragón en ensaladas, cultive ruso, pero si es solo para sazonar, elija francés. Para cultivarlo, coloque algunos tallos en agua, cerca de la ventana que pronto comenzará a echar raíces.

5. Albahaca
La albahaca también se arraiga fácilmente, solo ponga esquejes en el agua, antes del período de floración, cerca de la ventana. Además de ser muy fragante, está muy lleno y vivo.

6. Menta verde
No es tan refrescante como la menta, pero se recoge muy fácilmente y crea un rico follaje.

7. Tomillo
Se ve hermosa en la decoración, debido a sus diferentes hojas, que se componen muy bien con otras texturas y tamaños. Tome los esquejes todavía verdes, preferiblemente en la primavera, y póngalos en el agua. Cuando nacen las raíces, corta la estaca para estimular los brotes.

8. Orégano
Muy simple de cultivar, se arraiga fácilmente, siendo una delicia en las recetas y muy delicada en la decoración.

9. Melisa o hierbas para gatos
Eso es un encanto! Además de ahuyentar a los insectos no deseados y atraer mariposas y gatos, sirve para hacer un maravilloso té relajante y da hermosas y delicadas flores blancas.

Corta los tallos en la primavera y colócalos en el agua, cerca de la ventana. Después de un mes, las raíces se desarrollarán. Déjalo cerca de la ventana y recuerda cambiar siempre el agua.

10. Stevia
Sí, el edulcorante está hecho con estas hojas y puedes cultivarlo en casa. Ponga algunas estacas en el agua, cerca de la ventana. Si lo desea, puede usar sus hojas en tés y jugos.

Tags: