3AñosSinMica: convocaron a una campaña en las redes por el femicidio de Micaela García

Comentarios desactivados en 3AñosSinMica: convocaron a una campaña en las redes por el femicidio de Micaela García 0

Nestor García, padre de la joven, y la Fundación Micaela García “La Negra” llamaron a conmemorar los 3 años del asesinato de Micaela: “No queremos que nos arrebaten ninguna piba más ni que el Estado sea cómplice o no esté a la altura de nuestras demandas».

La familia de la joven uruguayaense convocó a una campaña en las redes sociales: “Invitamos a toda la sociedad a adherirse”, indicaron.

El caso

Micaela era estudiante de Educación Física. Fue secuestrada, violada y asesinada el 1° de abril de 2017 cuando salió de un boliche, rumbo hacia su departamento, en Gualeguay.

Su cuerpo fue hallado una semana después. El crimen conmovió a todo el país, y fue el detonante que motivó innumerables movilizaciones que terminaron con la modificación de las normas que permitían salidas transitorias a los presos sin distinción de los crímenes por los que estaban detenidos.

Su asesino, Sebastián Wagner, estaba cumpliendo una pena de nueve años por otros ataques sexuales y asesinó y violó a la joven mientras gozaba del beneficio de la libertad anticipada. En octubre de 2017 Wagner fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Micaela García, mientras que Néstor Pavón, su jefe en un lavadero de autos de Gualeguay, recibió una sentencia de cinco años como cómplice.

La convocatoria completa

El padre de la joven publicó en Facebook el llamamiento para recordar el femicidio de Micaela: