Nómina de emprendimientos de la Economía Social que elaboren alimentos y ofrezcan envíos a domicilio

Comentarios desactivados en Nómina de emprendimientos de la Economía Social que elaboren alimentos y ofrezcan envíos a domicilio 0

La Municipalidad de Colón, a través del área de Empleo y Producción y su responsable, Lina Bosch, llevó a cabo las gestiones para que productores primarios de todo el departamento, sean incluidos en una guía elaborada por el gobierno provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos promueve la compra local, y para ello se elaboró una guía que publicará la nómina de emprendimientos de la Economía Social que elaboren alimentos y ofrezcan envíos a domicilio, permitiendo así a los entrerrianos poder comprar productos desde sus casas.

Doce emprendedores colonenses integran la guía provincial luego de las gestiones realizadas, con productos de panificación, mermeladas, hortalizas y cítricos, entre otros.
“Se trata de un importante logro ya que varias instancias deben cumplirse para poder integrar la guía provincial de productores” explican desde el área de producción municipal.

En un trabajo en conjunto con el área de Economía Social del ministerio de Desarrollo entrerriano y el icab (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología), se logró incluir a productores de la ciudad de Colón, el Ejido, zona rural del Departamento, Colonia Hugues, San José y Colonia Hocker.
Sobre el grupo incluido en la guía, se trata de “emprendedores y productores primarios que durante toda la temporada de verano participaron de la feria de Chacabuco y Peyret” según comentó al respecto la responsable del área de Producción y Empleo de la municipalidad de Colón, Lina Bosch.