Colón promueve la campaña nacional “Barbijo Rojo”

Comentarios desactivados en Colón promueve la campaña nacional “Barbijo Rojo” 5

A partir del miércoles 1 de abril, las mujeres que estén atravesando situaciones de violencias por motivos de género podrán pedir asistencia a través de las farmacias de todo el país.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Confederación farmacéutica argentina en el contexto de la emergencia por la pandemia de coronavirus lanzó la campaña Barbijo Rojo, que tiene por objetivo que en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se pueda brindar una vía más de acompañamiento a las mujeres que sufren violencia de genero.

Las personas en situación de violencias de género podrán acercarse o llamar a la farmacia más cercana de su barrio y solicitar un «barbijo rojo» entonces, el personal de la farmacia comprenderá que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestionará una comunicación con la línea telefónica 144.

El área de la Mujer y todo el equipo del Hogar de Protección Integral «Yanina» se encuentran trabajando articuladamente con las familias locales brindando información  y estableciendo canales de comunicación.

Asimismo se están realizando campañas de prevención e información en sedes barriales y lugares estratégicos.

Atento al incremento de situaciones de violencia, se han gestionado estrategias para que todas aquellas mujeres que necesiten, más allá de la situación de cuarentena, pueden ingresar al hogar tomándose todos los recaudos epidemiológicos al respecto.

Tanto la Comisaria de la Mujer como la guardia del Juzgado de Familia y Unidad Fiscal continúan trabajando.