El Programa “Escuelitas Deportivas” de CAFESG cerró el año en Colón, Concordia, Federal, San Salvador y Villaguay

Comentarios desactivados en El Programa “Escuelitas Deportivas” de CAFESG cerró el año en Colón, Concordia, Federal, San Salvador y Villaguay 259

Más de 300 chicos disfrutaron de una jornada recreativa donde practicaron vóley y fútbol.

Con un encuentro realizado en el Polideportivo de Concordia, el Programa “Escuelitas Deportivas” de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) cerró su edición 2014 en los departamentos Colón, Concordia, Federal, San Salvador y Villaguay. El evento contó con la participación de alumnos de Arroyo Barú, Liebig, La Clarita, Pueblo Cazés, Ubajay y Colonia Hocker (departamento Colón); Pedernal, Clodomiro Ledesma y Estación Yeruá (departamento Concordia); Nueva Vizcaya y El Cimarrón (Federal), Colonia Baylina y San Ernesto (San Salvador), y Jubileo (Villaguay).

A modo de balance, el presidente de CAFESG, Daniel Bes, reseñó que “más de 300 chicos concurrieron a esta jornada recreativa, en la que practicaron vóley y fútbol, y disfrutaron de un fructífero encuentro con sus pares de la Región”.

En ese sentido, el titular del organismo provincial destacó que “la formación de chicos con base en el deporte es parte fundamental del Desarrollo Regional, uno de los objetivos por los cuales CAFESG fue creada”, indicó.

Bes estuvo acompañado por el primer vocal de CAFESG, Angel Giano; el coordinador de Desarrollo Local, Eduardo Gutiérrez; y el profesor Víctor Bernay, reconocida personalidad del deporte entrerriano, actualmente ayudante técnico de Pedro Troglio en el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Asistieron además el senador por el departamento San Salvador, Víctor Hugo Vilhem; el intendente de Ubajay, Tomás Aguiar; y los presidentes de las Juntas de Gobierno de Colonia Baylina, Juan Buet; Colonia Hocker, José Luís Favre; Pueblo Cazés, Roberto Bondaz; y La Clarita, Mario Devotto.

Al cabo del encuentro se entregaron camisetas a los alumnos de las diferentes escuelitas y como broche de oro Víctor Bernay recibió un presente por parte de CAFESG, que lo distinguió como una figura absolutamente inspiradora para los chicos de sus “Escuelitas Deportivas”.

De esta manera concluyeron las actividades del Programa por el presente año. Según se pudo constatar, existe gran interés en las distintas comunidades por darle continuidad, en 2015, a esta propuesta del Área de Desarrollo Regional de CAFESG.

Cabe destacar que el evento, organizado por CAFESG, incluyó el traslado de todas las delegaciones de chicos que tomaron parte.

Alcances del Programa

“Escuelitas Deportivas” es una propuesta que el Directorio de CAFESG instrumenta con la participación activa de su Área de Desarrollo Regional. Apunta básicamente a facilitar la inclusión social, la participación en actividades recreativas y el acceso de niños y niñas de diferentes edades a distintos deportes. Se concreta básicamente en distritos de la Región de Salto Grande que carecen de escuelas municipales o clubes que permitan su práctica.

En 2014 se dictaron clases de vóley, hándbol, fútbol y básquetbol, entre otras disciplinas.

CAFESG, a través de este programa, financia los honorarios de los entrenadores, los elementos y materiales deportivos, los seguros y la organización de eventos deportivos interescolares, mientras que las Juntas de Gobierno y Municipios involucrados ponen a disposición el lugar y la infraestructura necesarios para realizar las actividades previstas.

www.discofm.com.ar