Concordia: Se realizó un original homenaje a los héroes de Malvinas

Comentarios desactivados en Concordia: Se realizó un original homenaje a los héroes de Malvinas 1

La recreación del desembarco en las islas que habitualmente se realiza en Playa Los Sauces, la Vigilia, y los actos en plazoleta Islas Malvinas o en la Plaza 25 de Mayo, este 2 de abril de 2020 no pudieron realizarse como habitualmente sucedía cada año. El Centro de Veteranos de la Guerra decidió suspender las actividades que estaba preparando, debido a la declaración de Emergencia Sanitaria ante la pandemia mundial de coronavirus. Pero el homenaje de los concordienses igual estuvo presente y se hizo escuchar, a través de las redes sociales y una especial entonación del Himno Nacional Argentino desde los balcones, en los edificios de Eva Perón y Chabrillón.

«Es un 2 de abril diferente, hoy hay muchos poniéndole el pecho como en su momento nos tocó a nosotros, la verdad que estoy muy emocionado por todo esto», dijo uno de los ex combatientes que estuvo en las Islas, y hoy expresa su reconocimiento a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad que se encuentran realizando tareas ante la pandemia de coronavirus.

Durante todo el jueves a través de las redes sociales, miles de concordienses subieron fotos recordando la gesta del año 1982 y recordando a quienes no pudieron volver de las islas y a los veteranos que cada año mantienen firme la memoria de lo ocurrido en el conflicto bélico. Y sobre el anochecer, los vecinos de los edificios de calle Eva Perón y Chabrillón, que suelen cantar canciones como «Color Esperanza» y «Resistiré», colgaron banderas celestes y blancas en los balcones y entonaron el Himno en homenaje a los héroes de Malvinas.

Y hasta allí se acercaron los Veteranos de la Guerra. «Muy emocionados, la verdad que es un honor para nosotros», comentó Lidia, vecina de las tres torres, contando los sentimientos que sintieron todos. «Ya que hoy no podemos realizar el acto masivo que siempre se hace, queríamos realizar este pequeño homenaje a los héroes de Malvinas. Es un honor que hayan venido y nos hayan acompañado los ex combatientes y el Intendente Francolini», agregó.

Los Bomberos Voluntarios también estuvieron presentes e hicieron sonar la sirena del cochebomba, luego de que desde los balcones se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, y un cerrado aplauso inundara la calle de todos los vecinos, de los distintos edificios y casas de la zona, que duró varios minutos. Fue un 2 de abril distinto, todos respetando las distancias, cada uno desde sus hogares, y haciendo sentir que las Malvinas fueron, son y serán argentinas.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Concordia, Rodolfo Oscar Razeto, expresó «el agradecimiento a toda la gente de Concordia, porque hubo muchas expresiones de reconocimiento, a través de los medios de comunicación, a través de Internet, y esta iniciativa, para terminar el día. Estamos muy emocionados. Si bien no pudimos realizar el simulacro del desembarco y los actos que siempre realizamos, esto reconforta el alma», enfatizó.

Fuente (APFDigital)