Vacuna contra el Corona: Israel dice que está cerca y comenzará a probarla en humanos en junio

Comentarios desactivados en Vacuna contra el Corona: Israel dice que está cerca y comenzará a probarla en humanos en junio 0

El Dr. Chen Katz, líder del grupo de biotecnología del Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL), que está parcialmente financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel, declaró: “Estamos en las etapas finales y dentro de unos días tendremos las proteínas, el componente activo de la vacuna”.

El Post señaló: “Los investigadores de MIGAL han estado desarrollando una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV), que causa una enfermedad bronquial que afecta a las aves de corral. La efectividad de la vacuna se ha demostrado en ensayos preclínicos realizados en el Instituto Veterinario”.

De esta manera, el plazo previsto para que la vacuna sea una realidad es en agosto de 2020. Por la rara celeridad frente a desarrollos en otras partes del mundo, como Estados Unidos, Katz reiteró que los escépticos deben entender que su equipo no está trabajando en una nueva investigación, sino que están personalizando una innovación existente.

“Para cuando la proteína esté lista, esperamos haber encontrado el socio adecuado que nos pueda llevar a través de la etapa clínica. Los experimentos de pruebas clínicas en sí no son tan largos, y podemos completarlos en 30 días, más otros 30 días para ensayos en humanos. La mayoría de las veces es burocracia: regulación y papeleo”, señaló Katz.

Katz agregó: “Nuestro concepto básico era desarrollar la tecnología y no específicamente una vacuna para este tipo de virus. El marco científico para la vacuna se basa en un nuevo vector de expresión de proteínas, que forma y secreta una proteína soluble quimérica que libera el antígeno viral en los tejidos de la mucosa por endocitosis autoactivada, lo que hace que el cuerpo forme anticuerpos contra el virus “.

Los investigadores de MIGAL analizaron el ADN del nuevo coronavirus y descubrieron que el coronavirus de las aves de corral tiene una tremenda similitud genética y utiliza el mismo mecanismo de infección. Katz dijo que el hecho hace posible una vacuna humana efectiva mucho más rápidamente.

“La calidad de este tipo de vacuna debería estar más cerca de las regulaciones alimentarias que de las regulaciones farmacéuticas o en algún punto intermedio. Esperamos que no necesitemos pasar por el proceso completo de purificación como en la industria farmacéutica, porque eso podría retrasarnos … en lo que respecta a la tecnología, a las personas, tenemos todo lo que necesitamos en Israel “, explicó Katz debido a que será una vacuna oral.

El gobierno de Israel viene presionando para encontrar una vacuna. Ya en febrero, el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofer Akunis, le dijo al director general de su ministerio que agilizara todos los procesos de aprobación.