Buscan un acuerdo para bajar los sueldos de los diputados nacionales

Comentarios desactivados en Buscan un acuerdo para bajar los sueldos de los diputados nacionales 1

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, explora un acuerdo con todas las fuerzas para recortar el sueldo de los diputados, Convocará a los jefes de bloque del oficialismo y de la oposición para una reunión que tendrá lugar al comienzo de la semana que viene.

«Se va a plantear en general a ver si es posible alcanzar un acuerdo político de mayoría y generar un fondo de ahorro por los próximos 5 meses», señalaron fuentes de presidencia de la Cámara, que detallaron que la reunión tendría lugar el próximo lunes o martes.

El acuerdo con Juntos por el Cambio estaría allanado, ya que fue la principal fuerza opositora el lunes pasado envió una carta al presidente Alberto Fernández pidiendo una rebaja del 30% para los tres poderes del Estado.

En cambio, Massa tendría que trabajar internamente en el Frente de Todos, ya que -según supo NA- hay resistencias en algunos diputados que no quieren quedar como que están cediendo a la agenda de los sectores que promueven cacerolazos en contra del Gobierno.

«Massa aspira a que se pongan todos de acuerdo y que esto sirva para seguir cerrando la grieta», expresaron las fuentes consultadas.

Los diputados y senadores, si bien mantienen salarios muy por encima de la media argentina, ya vieron reducirse en términos reales sus salarios tras la decisión de congelar sus dietas por seis meses (hasta fines de junio de este año) en el marco de la emergencia económica votado a fines del año pasado.

Algunos Gobiernos provinciales ya vienen poniendo en práctica reducciones en los haberes de sus mandatarios y gabinetes como el de Mendoza, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.