En medio de la parálisis por el coronavirus, estiman que 7 de cada 10 concordienses no pueden pagar la luz

Comentarios desactivados en En medio de la parálisis por el coronavirus, estiman que 7 de cada 10 concordienses no pueden pagar la luz 2

Marcelo Spinelli, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, reconoció que “hay mucha gente que quiere abonar la factura pero no tiene donde hacerlo. Entendemos que por un lado hay muchas bocas de pago cerradas, solamente está abierta la Caja Mixta, además de algún otro negocio de cobro exprés en forma puntual” y agregó que “por otro lado, el socio no está familiarizados con los medios electrónicos disponibles”.

No habrá cortes

Del mismo modo Spinelli explicó que “al igual que en todo el país, la recaudación ha disminuido sensiblemente porque las proyecciones indican que tenemos un nivel de recaudación de más o menos un 25 % del total de los asociados”, y recordó que “por ahora están suspendidos los cortes de luz por iniciativa propia de la Cooperativa”.

Dijo, sobre la posibilidad de abrir las puertas al público la semana que viene, que “aun no se ha anunciado alguna medida en la cual nos habilite a cobrar al público en nuestra institución, pero si el gobierno nacional adopta esa medida, estamos trabajando con los directores de las diferentes áreas para comenzar a retornar de a poco a la normalidad. Además, estamos trabajando en opciones para ver si se llega al lunes 13 y se puede abrir al público”.

Las dificultades que vendrán

Reiteró, luego, que “hay un alto índice de morosidad y las distribuidoras van a tener muchas dificultades para hacer frente a sus compromisos económicos”, y agregó: “vamos a tener dificultades como tienen dificultades todo el mundo como el comercio, el cuentapropista, como las Pymes que no está trabajando, todos vamos a tener problemas”.

Aseguró además que “antes de que comience la crisis sanitaria habíamos tomado la decisión de suspender los cortes de luz porque la situación sanitaria ameritaba que nosotros mismos adoptemos esa medida”.

Mencionó, antes de terminar, que “el gobierno nacional dictó el decreto N° 311/20 que impide los cortes de los servicios por falta de pago abarcando hasta tres meses de incumplimiento”.