Con estrictas normas sanitarias, se completa la carga de madera de pino con destino a China

Comentarios desactivados en Con estrictas normas sanitarias, se completa la carga de madera de pino con destino a China 0

Así lo informó el titula del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, Carlos Schepens. “Los puertos de Concepción del Uruguay y de Ibicuy cumplen con los protocolos preventivos dispuestos para este tipo de operaciones” que se están realizando.

Fue en referencia a la exportación de rollizos de pino que se comenzó en el puerto de Concepción del Uruguay y que por estas horas completa su carga en el de Ibicuy.

El funcionario provincial aclaró que “especialmente por la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país, y por disposición del gobernador Bordet, le exigimos una gran cantidad de medidas adicionales para garantizar una operatoria adecuada”.

La operatoria portuaria, y en este caso vinculada a la exportación, está permitida expresamente por del Decreto N° 260 del 12 de marzo de 2020, donde se establece claramente cuáles son las actividades y servicios, determinados como esenciales, que están exceptuados del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Durante la operatoria en el puerto de Concepción del Uruguay, toda persona que ingresó al predio fue controlada por personal médico al acceder a las instalaciones, los camioneros no pudieron bajarse de sus camiones durante la carga y descarga, y también se habilitó una playa especial para que no estacionen sobre la Avenida Paysandú. Por su parte se desinfectaron las ruedas y las aperturas de puertas, al igual que todos los elementos de trabajo que tienen contacto con los operarios.

A todo esto se sumarán todos los elementos de protección personal como son barbijos, guantes descartables, anteojos de seguridad y todo lo que demanda este tipo de operación”, detallaron desde el organismo.