Para Semana Santa, productos de pescados de río, a domicilio

Comentarios desactivados en Para Semana Santa, productos de pescados de río, a domicilio 2

La iniciativa forma parte de una campaña, impulsada por diversas organizaciones sociales e instituciones que trabajan con el sector de la economía popular, que persigue un doble objetivo: contribuir con el cumplimiento del decreto de aislamiento preventivo obligatorio promulgado por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus y garantizar vías de comercialización para los pequeños productores que ante esta coyuntura han sufrido una importante merma en sus volúmenes de comercialización.

Con el acompañamiento técnico institucional en aspectos productivos, bromatológicos, organizativos y de gestión los pescadores artesanales han avanzado en el agregado de valor a la producción y en la estructuración de cadenas de comercialización directa que han permitido mejorar la calidad de vida de las familias de un sector históricamente marginado.

Ante esta difícil coyuntura que atravesamos como sociedad, la solidaridad es uno de los valores centrales que pueden aportar a encontrar soluciones colectivas a las diversas problemáticas que la pandemia genera.

• Cooperativa Pescadores Unidos de Benito Legerén: Contacto: 3456258469. Productos disponibles: boga despinada, boga entera, filet de boga, milanesa de boga. Envíos a Concordia días jueves

• Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur: Contacto: 3454965898. Productos disponibles: Milanesa de boga, boga despinada, empanadas de boga, filet de boga, hamburguesa de boga, boga entera surubí en postas, patí en postas). Envíos todos los días.

• Pescadores artesanales Micro Región Salto Grande (Zona Norte). Contacto 3455525139 Productos disponibles: milanesa de boga filet de boga, boga entera, boga y molida de boga y empanadas, dorado despinado. Envíos todos los días.

• Los Bordones Pescadores Artesanales (Zona Norte). Contacto: 3454136399 Productos disponibles: Boga despinada, boga entera, filet de boga, milanesa de boga, molida de pescado, patí trozado, patí entero, empanadas, ravioles de pescado y verdura. Envíos todos los días.

Consultar costo del envío al hacer el pedido.

Entre las organizaciones sociales e instituciones que trabajan con el sector de la economía popular se mencionan: la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria, conformada por la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, INTA, INTI, SAF, ICAB, CAFESG, UNER; el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, MTE rama rural – CTEP y UTEP.