Sería «una irresponsabilidad levantar la cuarentena», dijo el ministro de Salud

Comentarios desactivados en Sería «una irresponsabilidad levantar la cuarentena», dijo el ministro de Salud 1

El ministro de Salud, Ginés González García, ratificó que «desde el lunes habrá otro esquema», pero remarcó que no se pondrá fin a la cuarentena. Tras la visita al Instituto Malbrán junto al Presidente, González García aseguró que a partir del lunes «la cuarentena tendrá otra forma, otras características», pero reiteró que «hablar de levantar (el aislamiento) es una irresponsabilidad, de ninguna manera es una buena palabra».

El funcionario confirmó que la intención del Ejecutivo está lejos de ponerles punto final a las distintas medidas tomadas durante las últimas semanas, como la prohibición de ir a los lugares de trabajo para la mayor parte de la población.

Por su parte, el médico infectólogo Pedro Cahn, creador de la Fundación Huésped y asesor del Ministerio de Salud ante la pandemia de coronavirus, aseguró que no hay «subnotificación ni ocultamiento de casos» en los reportes oficiales diarios, dado que los números de fallecidos y contagiados de Covid-19 que se dan a conocer son los que reportan las 24 jurisdicciones del país.