Cuarentena: «Decidimos reforzar los controles y no flexibilizarlos», dijo Bordet

Comentarios desactivados en Cuarentena: «Decidimos reforzar los controles y no flexibilizarlos», dijo Bordet 0

«Decidimos reforzar los controles, no flexibilizarlos», aseguró el gobernador Gustavo Bordet al comunicar que así se determinó en la videoconferencia realizada este martes con el presidente Alberto Fernández, «teniendo en cuenta que se ha demostrado que el aislamiento obligatorio posibilitó el aplanamiento de la curva en casos de coronavirus, y particularmente, en Entre Ríos donde no hay casos de circulación masiva».

«Esto significa que seremos inflexibles en el cumplimiento de las medidas tomadas hasta el lunes 13″, sentenció, al tiempo que agregó: «Luego evaluaremos que determinadas actividades puedan retomarse de acuerdo a los criterios de los expertos que trabajan en el particular».

Es que según evaluó Bordet, «actividades que no incluyen a mayores de 65 años, que no están en los grupos de riesgo, si se toman las precauciones y medidas necesarias, podrían ir desarrollándose».

«La flexibilización de la cuarenta tiene que ir siendo con gradualidad, con responsabilidad y se tiene que dar en grupos de sectores», explicó al tiempo que aclaró que las formas se definirán durante la semana «para que una vez finalizado este periodo, hasta el 13, contar con las disposiciones técnicas y legales para avanzar en medidas sobre la cuarentena de manera más específica».

En la oportunidad, el mandatario entrerriano comunicó que ante el Presidente se comprometió a «fortalecer los controles en los ingresos a la provincia, respetando los derechos constitucionales que les corresponden a los ciudadanos».

«El decreto nacional establece quienes pueden circular, y esto está limitado quienes tienen un motivo específico o que transportan sustancias alimenticias y que favorecen el abastecimiento de las mesas de los ciudadanos», aclaró.

«Seguiremos controlando con la Policía de Entre Ríos los siete pasos fronterizos, habida cuenta que en Santa Fe y Buenos Aires hay circulación activa del virus y eso nos obliga a reforzar este tipo de controles», remarcó el gobernador.