Colón participó de la Cumbre Social del Mercosur

Comentarios desactivados en Colón participó de la Cumbre Social del Mercosur 42

En la ciudad de Paraná se desarrolló días atrás la Cumbre Social del Mercosur en la que la ciudad de Colón, estuvo representada por el Municipio a través de la Oficina de Empleo (dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud).

El cierre de las jornadas tuvo lugar en la Escuela Hogar de Paraná, con la presencia de militantes y dirigentes de organizaciones sociales de América del Sur.

En el encuentro, las organizaciones sociales y los movimientos populares ratificaron el compromiso de «continuar avanzando en la profundización y consolidación de la Patria Grande «.

También destacaron «la importancia del rol protagónico de las organizaciones sociales y los movimientos populares en la construcción, profundización y consolidación de nuestra integración, que tienen como pilares fundamentales la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, y que se diferencia de aquel proceso de integración inspirado en una matriz neoliberal basada en el “Consenso de Washington”.

En el cierre de la Cumbre Social, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo que la elección de Paraná para la realización de la 47 Cumbre de Presidentes del Mercosur “viene a ratificar que somos la mejor expresión de las transformaciones de este proyecto nacional en Argentina y que somos la síntesis de las políticas de Estado que se han aplicado».

“Fue una gran satisfacción poder intercambiar ideas y realidades con otros países latinoamericanos y observar que la Argentina es el ejemplo de modelo de integración social” expresó Jonatan Salomón Coordinador de la Oficina de Empleo, quien representó a la ciudad de Colón.

www.discofm.com.ar