Continúa el balizamiento del Río Uruguay entre Colón, Concordia y Salto

Comentarios desactivados en Continúa el balizamiento del Río Uruguay entre Colón, Concordia y Salto 173

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informa que entre el 25 y el 29 de noviembre de 2014, la Dirección Nacional de Vías Navegables de la República Argentina (DNVN-RA) continuó con las tareas de Balizamiento del Río Uruguay entre las ciudades de Colón (RA), Concordia (RA) y Salto (ROU. En el tramo citado se instalaron 18 boyas que se suman a las ya colocadas. En esta oportunidad se instalaron boyas en los Pasos Guaviyú, Chapicuy y Hervidero. Las actividades se llevan a cabo en el marco de un plan más amplio de señalización del Río Uruguay en el tramo mencionado. La obra contempla 65 nuevas boyas de un total de 98.

Dentro del Plan también se recuperarán enfilaciones (señales) en tierra en ambas márgenes, que sirven como ayuda y referencia para la navegación segura diurna. Las enfilaciones las realizan de manera conjunta la DNVN (RA) y el Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada (SERBA-ROU).

El balizamiento y la señalización del Río Uruguay es responsabilidad de los Estados Parte a través de sus Organismos Competentes según el artículo 6º del Tratado de Límites entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay y el Artículo 5º del Estatuto del Río Uruguay. No obstante ello, la CARU en forma permanente contribuye con aportes económicos para mejorar, incrementar y mantener las ayudas a la navegación, ya sean boyas, y/o señales, tanto diurnas como nocturnas, con el fin de otorgar a la navegación las mayores facilidades y seguridad posibles.

www.discofm.com.ar