Educación: Quiénes deberían «intensificar contenidos» en febrero, marzo y abril

Comentarios desactivados en Educación: Quiénes deberían «intensificar contenidos» en febrero, marzo y abril 1

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que su cartera trabaja para «detener los procesos de profundización de la desigualdad educativa» ante la pandemia de coronavirus que obligó a suspender las clases y reiteró que aún no hay fecha para el retorno de los alumnos a las escuelas.

«Nuestra principal responsabilidad es detener los procesos de profundización de la desigualdad educativa en el marco de la pandemia de Covid-19», sostuvo al participar de una videoconferencia con la Comisión de Educación del Senado.

Además, calificó como un «desafío impensado» llevar «la escuela a nuestros hogares que están atravesados por las más diversas desigualdades» y recordó que «la pandemia nos sorprende con la Argentina inmersa en un proceso de desinversión educativa».

«Nuestro temor es que el proceso educativo no se transforme en un proceso individual. Eso es responsabilidad del Estado», asumió Trotta, y ponderó el lanzamiento del programa «Seguimos educando» para la «continuidad pedagógica».

Además, Trotta reiteró que no existe una fecha para que se reanuden las clases y sostuvo que ello ocurrirá cuando «no haya riesgo para la salud para la comunidad educativa».

«No tenemos un escenario posible. Trabajamos en distintas instancias: que se vuelva en junio, en julio, en agosto, en septiembre. . . pero no tenemos certeza de cuándo va a ser. No la tiene el mundo«, expresó. Antes de decidir al respecto «hay que generar las condiciones para que los docentes y los niños puedan ir con tranquilidad» a las escuelas, abundó.

«Hasta que no tengamos la certeza de cuándo se puede volver físicamente a las aulas no podemos dar ese debate», insistió Trotta.

El ministro dijo que «no necesariamente la modificación del calendario escolar resuelve el desafío que tenemos por delante» y señaló que se contemplará el tema de las vacaciones.