CAFESG concluyó la ampliación de la Red Colectora Cloacal de Puerto Yeruá

Comentarios desactivados en CAFESG concluyó la ampliación de la Red Colectora Cloacal de Puerto Yeruá 29

Con una inversión de $2,9 millones, la obra saneó prácticamente la totalidad del tejido urbano.

El Área de Obras Públicas de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) reportó la finalización de la obra de Ampliación de la Red Colectora Cloacal de Puerto Yeruá, que demandó una inversión de $ 2.983.038,77.

Obra_Red_Cloacal_en_Puerto_Yeruá_(3)

Puerto Yeruá contaba con una sola red colectora cloacal y dos estaciones de bombeo en la zona sur, pero como próximamente comenzará a funcionar en su zona norte una fábrica de galletitas (actualmente en construcción) resultaba necesario y fundamental concretar una ampliación del tendido, a los fines de efectuar las descargas pertinentes.

Esta nueva obra de CAFESG sanea prácticamente la totalidad del tejido urbano de la localidad ribereña, e incidió favorablemente en la eliminación de todos los pozos absorbentes existentes en la zona, contribuyendo así a frenar la contaminación de la napa freática.

La obra comprendió la colocación de aproximadamente 5.473 metros de cañería de 160 milímetros de diámetro, 320 conexiones cloacales domiciliarias, 37 bocas de registro en cañería nueva y 4 bocas de registro en cañería construida, una estación de bombeo con su respectiva cañería de impulsión y 2 cámaras herméticas para cañería de impulsión.

Asimismo se debió demoler y rehacer la boca de registro N° 41 (ubicada en la intersección de avenidas San Martín y Gral. Roca) y se unió con cañería nueva de 160 milímetros de diámetro el tramo comprendido entre las bocas de registro N°1 y N° 41.

www.discofm.com.ar