El martes 28 de abril, Enersa implementará el sistema de buzón para pago en efectivo en la Municipalidad de San José

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Por esta semana, será sólo ese día, en el horario de 08:00 a 11:00. La empresa solicita encarecidamente a los usuarios concurrir con el sobre ya armado y cerrado.

Este martes 28 de abril, entre las 08:00 y las 11:00, Enersa implementará el sistema de buzón de pago de facturas en efectivo en la Municipalidad de San José (Centenario 1098). En principio, y por cuestiones de logística y recursos, esta semana será solamente ese día. Cualquier novedad o modificación, la empresa lo informará por esta vía.

El usuario deberá acercarse al municipio con el sobre cerrado que traerá consigo, lo deposita en el buzón y se va. Lo podrá hacer él mismo o enviar a alguien en su lugar (puede ser una persona de su confianza que deba movilizarse por cuestiones esenciales, o un cadete a través de los servicios de cadeteríay motomandado).

En este contexto, es esencial que el usuario llegue con el sobre ya armado y cerrado para extremar todas las medidas de prevención y precaución dispuestas por el gobierno nacional. De esta manera, se evitan colas innecesarias y cualquier tipo de contacto físico.

Qué debe contener el sobre

En el exterior del sobre, el titular del suministro deberá:

– Aclarar el monto que introduce dentro del sobre.

– Firmar el sobre. (Si no es el titular, firma y aclaración).

En el interior del sobre, deberá incluir:

– El dinero en efectivo (el límite es de $ 10.000, con una diferencia de hasta $ 100).

– Un papel con la siguiente información:

– Número de ID (que figura en el extremo superior derecho de la factura).

– Número de cuota (si se trata de la primera cuota, de la segunda o de ambas, vencidas o no), o el troquel correspondiente.

– Número de teléfono (preferentemente un celular).

– Correo electrónico (si lo tuviera).

Aclaraciones: El trámite es por factura. En caso de que la persona tenga dos facturas que abonar, deberá depositar en el buzón dos sobres. El importe deberá ser, en lo posible, un número redondo, con una diferencia de hasta $ 100 a favor de la empresa o del usuario. Esta diferencia se tomará como débito o crédito en la siguiente factura.

Dentro de las 48 horas aproximadamente, el personal de Enersa se comunicará con el usuario para informarle si el pago fue procesado exitosamente o si hubo algún inconveniente.

Prevención, garantía y seguridad

Con la firma del titular del suministro en el sobre, el trámite reviste carácter de declaración jurada. Si bien el usuario dejará el sobre en el buzón y se marchará sin un comprobante de pago, habrá cámaras de seguridad monitoreando todo el proceso, incluso al momento de contar los billetes. Esto garantiza que, ante cualquier error, diferencia o reclamo posterior, se dispondrá de la filmación correspondiente para consulta.

Finalmente, cabe aclarar que, “por una clara medida de seguridad, ENERSA no ha realizado ni realizará ningún tipo de cobro a domicilio ni a través de llamadas telefónicas”.

Ante cualquier consulta sobre esta medida, los usuarios podrán comunicarse con el SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral 0800 777 0080), a través de las redes sociales de Enersa en Facebook y Twitter (EnersaArg), o visitar la página web: www.enersa.com.ar

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