Continúan instalando los contenedores de residuos inorgánicos en Colón

Comentarios desactivados en Continúan instalando los contenedores de residuos inorgánicos en Colón 26

La Municipalidad de Colón a través de la Dirección de Ambiente, en la mañana de este miércoles continuó con la instalación de contenedores de residuos inorgánicos en la ciudad (verdes) como se viene realizando desde el año pasado dentro del programa denominado “Colón Recicla”.

En los mismos, se puede depositar, cartones, vidrios, plásticos, envases, papel y tetra brick, donde la única solicitud es que se encuentren limpios y secos, los cuales se ubican en distintos sectores de la ciudad.

Este miécoles se colocó en el Balneario Norte, para generar conciencia a las personas que disfrutan de las playas, teniendo en cuenta también que estas zonas turísticas se genera una gran cantidad de residuos inorgánicos lo que contribuirá con la limpieza y el cuidado del ambiente.

Estos contenedores tienen excelentes resultados ya que los vecinos realizan la separación domiciliaria y depositan en ellos los materiales correspondientes, que luego son trasladados a la Planta de Reciclaje, donde se los clasifica, acopia y vende posteriormente.

Desde la asunción de Mariano Rebord, se imprimió una fuerte política ambiental en la que además del “Colón Recicla” también se encuentra el plan denominado “Separar en Casa es Fácil” donde se genera conciencia a la sociedad a través de diversas charlas.

En el mismo sentido la actual Administración puso en funcionamiento la Planta de Reciclado la que tiene muy buenos resultados, como así también la ampliación del servicio de recolección diferenciada.

Otra de los puntos altos en el cuidado del ambiente, se saldó una deuda histórica como fue el saneamiento del Vertedero a Cielo Abierto, ubicado en el camino Viejo a San José. Asimismo se adquirieron los terrenos, lindantes al Puente Internacional “Gral. José Gervasio Artigas”.

www.discofm.com.ar