A raíz de los dos nuevos casos positivos de coronavirus, se determinó el aislamiento de 50 personas

Comentarios desactivados en A raíz de los dos nuevos casos positivos de coronavirus, se determinó el aislamiento de 50 personas 0

Autoridades de la Provincia brindaron este viernes al mediodía un nuevo informe sobre el estado de situación provincial ante la pandemia de coronavirus.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el subdirector de Operaciones y Seguridad de la Provincia, Comisario General Marcos Antoniow; y el director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo.

El funcionario de Salud confirmó que este jueves se detectaron dos nuevos casos de Covid-19 en la provincia: un caso en Gualeguaychú y el otro en Villaguay, con lo que el total asciende a 25 personas infectadas. También indicó que 557 posibles casos fueron descartados, que se otorgaron 15 altas médicas y que un paciente continúa con asistencia mecánica respiratoria.

Sobre los dos nuevos casos, Garcilazo indicó que “se trata de dos personas jóvenes que se encuentran internadas, pero en estado estable: una con neumonía moderada y el otro paciente con un cuadro más leve.

A partir del caso del paciente de Gualeguaychú -que tiene antecedentes de viaje a una ciudad donde hay circulación-, se detectó un caso sospechoso que está en estudio y hay otras 20 personas aisladas en forma preventiva para evaluar sin tuvieron contacto estrecho con el paciente o no.

“El caso de Villaguay continúa en investigación. Hay 30 personas aisladas para determinar si tuvieron contacto estrecho con el infectado”, dijo.

· Fortalecimiento de la economía social y popular

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, tras agradecer a los trabajadores y las trabajadoras del ámbito público y privado que con su compromiso mantienen los servicios esenciales y permiten que una gran parte de la población pueda quedarse en su casa, dio cuenta de las medidas que se tomaron desde la cartera que conduce.

“Desde el Ministerio desde hace dos semanas venimos trabajando en el fortalecimiento de la economía social a través de una red de trabajadores textiles que provee barbijos no quirúrjicos, tapabocas y camisolines al sector público y al privado y, por otro lado, seguimos trabajando con la red de emprendedores de ‘Comprá local’, que trabajan en el rubro de alimentos y que -en un trabajo mancomunado- realizan el servicio de delivery que posibilita el fortalecimiento de las fuentes laborales y de la economía popular”.

También se refirió a las tareas que se vienen realizando con el Ministerio de Salud en lo que respecta a la atención de la población más vulnerable en este contexto de pandemia: los adultos mayores. En este marco, dio cuenta del trabajo de la Red de Apoyo a los Adultos Mayores y del trabajo que se lleva a cabo junto a los municipios para profundizar los cuidados en las residencias geriátricas.

Por último, destacó el fortalecimiento de los beneficios de la Tarjeta Alimenta y de las tareas que se realizan en los comedores.

· Controles policiales

En tanto, el subdirector de Operaciones y Seguridad de la Provincia, Comisario General Marcos Antoniow, se refirió a los intensos controles que se llevan adelante en la provincia desde  que se decretó el aislamiento obligatorio.

“Se sigue trabajando con los diferentes municipios en cuanto a la solicitud del permiso único de circulación y se profundizaron los controles en los accesos a la provincia”, sostuvo.

Fuente (APFDigital)