Productores y consumidores cada vez mas cerca

Comentarios desactivados en Productores y consumidores cada vez mas cerca 20

En el marco de una actividad en la que participan instituciones del estado, entre ellas el INTA y el sector privado, se puso en marcha la Feria Itinerante de Concepción del Uruguay.

Con productos frescos y de almacén que complementan la oferta, en el barrio La Quilmes, inició sus actividades una propuesta de comercialización en ferias, con abastecimiento local.

Se trata de un camión y un acoplado equipados con un espacio de venta propio y almacenamiento adecuado que, durante tres días semanales y en forma rotativa llegará a los barrios más alejados del centro comercial de la ciudad.

“Los productores periurbanos de la zona cuentan con otro canal de venta de sus productos”, señalo Sebastián Chiappella (AER C. del Uruguay del INTA) y coordinador regional del Programa ProHuerta.

Los precios ofrecidos son más que convenientes, así se comercializa la papa a 3 kg por 13 pesos, dos litros de leche por 15 pesos, el paquete de acelga a 6,00 pesos.

La gestión está en manos de la Cooperativa de Trabajo La Vanguardia, integrada por jóvenes emprendedores quienes realizan las tareas de acopio, traslado y venta de los productos, configurándose así en una fuente genuina de trabajo.

Esteban Minetti, de la Secretaría de Desarrollo Rural del MINAGRI, señaló “se trabajará con la Secretaría de Comercio para firmar acuerdos entre la cooperativa y los productores a fin de mantener un precio justo para los productores y compradores”.

Este trabajo se realiza en marco de una actividad multiactoral, Mesa ProDeAL, (Mesa ProDesarrollo del Abastecimiento Local, que conforma el INTA de Concepción del Uruguay, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, a partir de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la Secretaria de Agricultura Familiar, el Municipio local y la Asociación Civil Fortalecer. Se conforma así una alianza estratégica que conjuga capacidades específicas de cada organización generando una sinergia particular orientada al beneficio de la calidad de vida de la población.

www.discofm.com.ar