A la espera del decreto provincial, en la “ciudad jardín” anticipan pautas sobre la habilitación de actividades comerciales

Comentarios desactivados en A la espera del decreto provincial, en la “ciudad jardín” anticipan pautas sobre la habilitación de actividades comerciales 0
Horas después del anuncio del gobernador Gustavo Bordet, la Municipalidad de Villa Elisa confirmó a través de sus redes sociales que, “cumpliendo pautas de prevención, comercios minoristas podrán reanudar su actividad en los próximos días”.

Bordet delegó a los intendentes la habilitación de actividades comerciales

A nivel local, “una vez que se reciba el decreto provincial -que, según confiaron a El Entre Ríos, llegaría recién en la jornada del martes- que establece los alcances de la definición, desde el municipio estaremos recorriendo los comercios, concientizando y controlando el cumplimiento de las medidas”, anticiparon.

“Podrán hacerlo cumpliendo con estrictas pautas de prevención, de modo que esto no represente un riesgo sanitario para el personal y para la comunidad en general”, agregaron como advertencia.

En todos los casos, “se deberá cumplir con el uso obligatorio de tapabocas para la espera, ingreso y permanencia en locales comerciales”.

Pautas a cumplir

Como se viene trabajando con aquellos rubros habilitados desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del Covid-19, todos los comercios que a partir de esta nueva medida se incorporen al trabajo, deberán:

• Regular el ingreso y la permanencia de clientes en función de la superficie de los locales y garantizar la distancia mínima entre personas en filas de espera de 1,5 metro.

• Disponer de alcohol en gel o solución desinfectante al ingreso del local.

• Cumplir y hacer cumplir a sus clientes y proveedores los protocolos de prevención.

• Respetar los horarios límites de atención al público.

Asimismo, advirtieron que la flamante disposición “se da apelando al cumplimiento estricto de las medidas de prevención y podrá sostenerse en la medida que la situación sanitaria no se agrave”.

“Debemos poder avanzar”

Así lo había planteado la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, antes de conocerse la flexibilización delegada desde el gobierno provincial. En un posteo de Facebook, argumentaba: “Creemos que, mientras no exista circulación del virus en nuestra ciudad, están las condiciones dadas para que los comercios minoristas y otros rubros puedan empezar a trabajar, con pautas acordadas, cumpliendo con todas las medidas de prevención”.

Fuente: El Entre Ríos