Fin del aislamiento para 37 operarios de PGE: el frigorífico cubre su turno vacante y aviva la producción

Comentarios desactivados en Fin del aislamiento para 37 operarios de PGE: el frigorífico cubre su turno vacante y aviva la producción 1

«Los trabajadores (bonaerenses) que ingresaron a nuestra ciudad el 19 de abril pasado, cumplieron su etapa de aislamiento”, informaron desde la Municipalidad de San José al confirmar que “se encuentran en condiciones para reactivar sus tareas en la empresa”.

Una vez cumplidos los 14 días de confinamiento reglamentario, en las últimas horas restablecieron su turno vespertino -iniciado en octubre del año pasado- en los puestos especializados de despostadores y charqueadores, integrándose a los más de 40 empleados locales de la firma Procesadora Ganadera Entrerriana.

“Los mismos fueron monitoreandos clínicamente en este tiempo de aislamiento, con estudios médicos exhaustivos, articulados por el médico laboral del municipio, agentes sanitarios del sindicato (de la Carne) y el médico laboral de la empresa”, detallaron.

Ello surgió de un convenio entre el Estado municipal y el frigorífico -de capitales chinos- emplazado en el Departamento Colón, fundado en la necesidad de “preservar el delicado equilibrio de la salud de la población, la preservación de los puestos de trabajo, y la no paralización de nuestra fábrica local”, tal como habían indicado en su momento.

“Remarcando un seguimiento en el estado de salud general de los trabajadores y en particular en lo relacionado con el Covid-19, dando por supuesto la seguridad y protección sanitaria a todas las y los sanjosesinos”, remataron desde el municipio.

Fuente: El Entre Ríos, con datos de Municipio San José