Avance de la Escuela de Tres Niveles de Barrio El Ombú

Comentarios desactivados en Avance de la Escuela de Tres Niveles de Barrio El Ombú 159

La Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert y la Directora Departamental de Escuelas, Mariel Serpa, brindaron una conferencia de prensa a los medios de la ciudad, donde indicaron detalles de la escuela que se edifica en barrio El Ombú y las actividades que se desarrollaron en la mencionada zona.

Desde hace unos meses en Barrio El Ombú se lleva adelante, con fondos de la provincia, la construcción de la Escuela de Tres Niveles, obra que lleva adelante la empresa HORNUS S.A, lo que significa un gran anhelo de los colonenses.

Escuela de Tres Niveles

El nuevo establecimiento contará con trece aulas comunes, siete especiales, biblioteca, sanitarios, cocina y comedor y área de gobierno. Para el nivel inicial, se construirán dos aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Además desde la Municipalidad de Colón a través del Área Joven (dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud) se realizó un relevamiento en el barrio, donde la consigna fue obtener datos para conocer la matrícula provisoria para la futura institución, la que podría inaugurarse en agosto del 2015.

También la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, hizo hincapié a las obras gestionadas por la comuna en este barrio, donde se realizará el CIC (Centro de Integración Comunitaria), un Playón Deportivo, el Jardín Maternal.

De la misma manera la funcionaria indicó la construcción de viviendas que se proyecta para el 2015 en esta zona, las que llegan en total a 178 hogares por parte de los planes de Cooperativas, Programa Federal de Viviendas Rurales y las de los programas de los gremios de los trabajadores.

www.discofm.com.ar