Se vacunó a todos los inspectores municipales de Colón contra la gripe A y la neumonía

Comentarios desactivados en Se vacunó a todos los inspectores municipales de Colón contra la gripe A y la neumonía 1

El sábado se llevó a cabo un operativo de vacunación para el personal de más de 20 inspectores municipales de Colón que desde el inicio de la cuarentena trabajan en los operativos que la comuna montó en los accesos a la ciudad.

Estuvo a cargo de la dirección municipal de Salud en el CIC el sábado por la mañana, donde se aplicaron vacunas para prevenir la gripe A y también la vacuna contra la neumonía.

La campaña tanto para grupos de riesgo como a toda la población, se extenderá durante el mes de mayo como ya se venía realizando tanto en las sedes barriales como en domicilios para los pacientes que se anota.

“Convocamos a los inspectores que están cumpliendo funciones expuestos al igual que personal de salud y fuerzas policiales, vacunando a grupos de riesgo en esta instancia de la campaña de vacunación contra la gripe” explicó el director de Salud, Marcos Correa, al referirse a la campaña.

“Con esto tienen una cobertura más y pueden hacer su tarea de la forma más tranquila y sin la incertidumbre de que no están vacunados contra la gripe más que se acerca el invierno” indicó.

Por su parte la coordinadora de atención primaria de Salud, Paola Lazaronni, señaló: “Estamos haciendo desde el día uno la vacunación en las sedes barriales a mayores de 65 años y niños de 6 a 24 meses como lo indica el protocolo provincial de Salud”.

“Los pacientes también se anotan y vamos a vacunar a domicilio, aplicando vacuna para Gripe A y Prevenar 13” afirmó Lazaronni.

Cabe recordar que la campaña seguirá durante todo el mes de mayo para adultos mayores, pacientes de riesgo, embarazadas, niños y familias a medida que llegan las vacunas de la provincia.