Piden que Iosper flexibilice la entrega de medicamentos a pacientes crónicos

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Afiliados reclaman al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) que, “de manera excepcional” y mientras dure la cuarentena, “se flexibilice en aquellos pacientes crónicos el otorgamiento de la medicación que oportunamente se les ha otorgado”.

El pedido es de la Agrupación Rojo y Negro 1°de Mayo, perteneciente a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

“Entendemos que esto puede realizarse de manera automática y así habilitar la medicación sin la presentación de aquellos requisitos que habitualmente se solicitan al afiliado”, señalaron y remarcaron que “estos pacientes, considerados en su gran mayoría dentro del grupo de riesgo, deben recibir un tratamiento especial” por parte de Iosper.

Además plantearon que el mecanismo de recetas virtuales “no es lo suficientemente dinámico” y que en las delegaciones departamentales “no está bien coordinado, ya que no se cuenta con información al respecto”. Señalaron que “a esto se le suma que los tiempos de entrega de medicamentos demora, en algunos casos, hasta 15 días desde la presentación de la receta en la farmacia”.

Por otro lado, se refirieron a la atención odontológica. Cuestionaron que, pese a ser “uno de los rubros habilitados por las autoridades sanitarias desde hace unas semanas atrás”, hasta el momento “no se ha regularizado la atención” en la provincia, “más allá de los anuncios de algunos funcionarios de nuestra obra social”.

Apuntaron que “los profesionales reclaman una deuda, ya que en el mes de abril se les abonó las prestaciones realizadas en noviembre” y que, según los odontólogos, “la obra social paga con demora de 4 a 5 meses”. Advirtieron que “a esto se le estaría sumando que, por protocolos, se debe utilizar un kit de bioseguridad específico para la atención, lo que significaría gastos extras que no estaban contemplados anteriormente”.

“Ante esta compleja situación demandamos que la obra social se ponga al frente de esta cuestión ya que en cada departamento los afiliados se enfrentan con situaciones disímiles pero que tienen el común denominador de sentirse totalmente desprotegidos y como último eslabón de una cadena de desentendimientos”, expresaron desde la Rojo y Negro en un documento enviado a esta Agencia.

Por último remarcaron: “Los afiliados no tienen margen para abonar dinero extra para recibir atención odontológica. Necesitamos de manera urgente que está situación se revierta porque repercute directamente en el bolsillo de cada trabajador y porque existe una ley Anti Plus que no se está cumpliendo”.

Fuente (APFDigital)