Nuevo tropezón «rojo» en casa

Comentarios desactivados en Nuevo tropezón «rojo» en casa 34

La Unión volvió a caer como local, fue 76-79 ante Instituto de Córdoba, único líder de la Zona Norte que ahora suma 13 encuentros sin conocer la derrota. Fue la despedida del Rojo en el año y ahora comenzará el parate por las fiestas. EL siguiente partido será el 10 de enero en Colón ante Unión de Santa Fe.

La Unión comenzó mal pisado el partido, sufrió la falta de gol, al igual que en el cuarto final del pasado encuentro ante UNCAus. Instituto aprovechó muy bien la nula efectividad de los dueños de casa y los contragolpes le dieron una rápida ventaja de 0-9 en el inicio.

La Gloria, con los embates del extranjero Scott Cutley, más las conversiones de Bruna y Mansilla desde el perímetro, le permitieron s los cordobeses dominar con facilidad los primeros 10 minutos.

El Rojo se mostró perdido, sin idea ofensivas y eso obligó a Santiago Rimoldi a realizar modificaciones en su quinteto. Con el ingreso de Flor, Rodríguez Suppi y Mendoza, encontró algo más de claridad, aunque en el resultado siguió lejos (8-19).

El segundo chico fue otra cosa para La Unión, con mayor confianza tras unas conversiones de Flor y Álvarez, los coloneses comenzaron a recortar la brecha gracias también a una defensa más efectiva.

Pablo Osores, quién venía errado con el aro en sus lanzamientos de tres puntos, empató el partido en 31 sobre la chicharra del final, con un triple que fue diseñado con el entrenador en el tiempo muerto, ya que solamente le restaban cuatro segundos al primer tiempo.

En el tercer cuarto, La Unión dominó los primeros cinco minutos. Encontró facilidades para convertir y tomó una diferencia de nueve (44-35), pero a partir de allí, Instituto regresó al partido y le complicó las ofensivas a los locales.

Para colmo, del otro lado de la cancha, Mansilla encontró dos triples para poner arriba a La Gloria nuevamente (46-48). La respuesta llegó enseguida por parte de Álvarez y el partido continuó igualado en el trámite.

El final del partido mostró igualdad en 55, con dos triples en los últimos segundos, uno de Osores para La Unión y otro de Kelly sobre la chicharra para dejar todo en tablas.

El último cuarto continuó parejo, pero la visita lideró el tablero electrónico en los primeros minutos por una brecha corta.

La visita movió muy bien la pelota y encontró siempre a un jugador sólo, casi siempre fue Mansilla, de gran efectividad en la noche colonense. Mientras tanto, La Unión apeló al individualismo y se le complicó en varias ofensivas.

Las fallas y dudas ofensivas en el Rojo siguieron siendo protagonistas y el elenco cordobés no dejó pasar la chance de estirar a ocho (66-74) su diferencia a falta de dos minutos.

Un doble y falta sobre Mazzini le dio algo de esperanzas a La Unión, y cuando parecía que todo estaba definido para Instituto, un triple de Rodriguez Suppi a 12 segundos puso a La Unión 73-75. Luego, Mansilla encestó solamente un libre y dejó el juego 73-76 a 10 segundos.

Eric Flor tuvo dos libres a siete segundos, el escolta no falló y el resultado quedó 75-76 con siete segundos en el reloj. La falta de La Unión llegó para Bruna, quién encestó sus dos libres y luego Kelly cometió falta sobre Jerez Pilotti con una diferencia de tres puntos.

Kevin falló el primero y dejó sin chances a La Unión ya que no pudo darle la chance de sumar tres puntos en la jugada.

Fue una nueva derrota para La Unión por 76-79, la segunda consecutiva y la cuarta en la temporada.

Síntesis

La Unión (76): Jerez Pilotti 3, Álvarez 12, Osores 17, Mazzini 9, Domínguez 10 (FI), Flor 12, Mendoza 7, Rodríguez S 6.

DT: Rimoldi.

Instituto (78): Bruna 15, Kelly 16, Mansilla 23, Martina 2, Cutley 15 (FI), Cabrera 0, Arn 8.

DT: Arduh.

Parciales: 8-19, 23-12, 24-24, 21-24.

www.discofm.com.ar