CAFESG reportó 45% de avance en el sistema de riego de la cancha profesional de Hockey del Polideportivo de Concordia

Comentarios desactivados en CAFESG reportó 45% de avance en el sistema de riego de la cancha profesional de Hockey del Polideportivo de Concordia 171

Los trabajos abarcan también la pista sintética de Atletismo y su campo interno. Se invertirán $ 2,2 millones.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) ejecuta a buen ritmo la obra de provisión de un sistema de riego por aspersión para la cancha de Hockey de césped sintético (denominada “de agua”) que construye en el Centro de Educación Física Nº 4 “General San Martín”, más conocido como predio Polideportivo de Concordia.

Riego cancha de Hockey 2

Concluido el segundo período de obra, el balance es muy positivo ya que los trabajos presentan un grado de avance del 45%, superior al previsto por la contratista.

Esta obra complementaria resulta fundamental en pos del objetivo de obtener la homologación de la cancha por parte de la Federación Internacional de Hockey (FIH), a los efectos de que se puedan disputar en ella partidos del más alto nivel internacional, lo cual posicionará a Concordia y la provincia como una nueva plaza para certámenes continentales.

El sistema servirá además para el riego del campo interno de la pista sintética de Atletismo –que también construye CAFESG– y para las tareas de lavado que requiere su correcto mantenimiento.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 2.223.058.- y el plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días.

Detalles de los trabajos

A los fines de concretar el sistema de riego fue necesaria la ejecución de una perforación semisurgente para la captación de agua subterránea, la colocación de una electrobomba sumergible acompañada de su correspondiente cañería de impulsión, y el montaje de una cisterna para reserva de agua.

Los trabajos también comprenden la construcción de una casa para alojar los comandos y las bombas, el montaje de bombas impulsoras y tableros de comando y control, la colocación de los aspersores y la ejecución de una red distribuidora principal de agua para abastecer los sistemas de riego tanto de la cancha de Hockey como de la pista de Atletismo.

“Esta obra es imprescindible para la instalación de las denominadas canchas de Hockey de agua, de manera tal que se ejecutarán todas las instalaciones proyectadas y exigidas por la FIH, que permitirán el normal desarrollo de competencias nacionales e internacionales del más alto nivel”, manifestaron los técnicos de CAFESG.

Las tareas contemplan además la alimentación eléctrica y la puesta en marcha de los equipos de bombeo destinados al riego de la cancha sintética de Hockey, la pista de Atletismo de tartán y la extracción de agua en pozo profundo.

Para el primer caso se utilizarán dos bombas centrífugas de 40 Hp cada una, en el segundo una bomba de 20 Hp, y en el tercer caso una sumergible de 5 Hp.

“Las bombas destinadas al riego de la cancha de Hockey deberán contar con arranque alternado para que ninguna de las dos permanezca mucho tiempo en stand by”, indicaron por último desde el Área Técnica de CAFESG.

www.discofm.com.ar