Veinte familias de trabajadores estatales de General Campos recibieron sus nuevas viviendas

Comentarios desactivados en Veinte familias de trabajadores estatales de General Campos recibieron sus nuevas viviendas 23

El gobierno de Entre Ríos inauguró 20 nuevas viviendas pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en General Campos, departamento San Salvador. El grupo habitacional que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Federal Techo Digno.
El acto, realizado el jueves, fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto al intendente de esa localidad, Pablo Martínez, y al presidente del IAPV, Oscar Marelli. Además estuvieron presentes el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, funcionarios municipales y departamentales, representes de ATE y el gerente de la Regional Salto Grande, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades.

El ministro García sostuvo que “vivimos estos momentos porque existió la decisión política de nuestro gobernador Sergio Urribarri de profundizar en soluciones habitacionales para cada uno de los pueblos entrerrianos”. Y agregó que “este escenario se repite a lo largo y ancho de Entre Ríos, y es nuestro objetivo llegar a cada rincón para brindar mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.

Luego indicó que “con estas nuevas viviendas, no sólo brindamos soluciones habitacionales, sino que además se moviliza la economía de nuestros pueblos, generando mayor mano de obra local”.

Por otra parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli, dijo que “estamos trabajando desde el gobierno provincial en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y brinda amparo y seguridad a la familia”.

“Tenemos la misma ansiedad, la misma alegría y los mismos sueños que estas 20 familias que reciben hoy sus llaves, que les permitirá recibir las fiestas de navidad y año nuevo en sus nuevas casas”, señaló el funcionario.

Para Marelli “con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y además, permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

El directivo anunció que debido a la importante demanda habitacional en la localidad, se licitará la construcción de 10 nuevas viviendas en el marco del Programa Federal Techo Digno.

Además, detalló que en General Campos se culminó la ejecución de 89 mejoramientos habitacionales dentro del programa Federal Mejor Vivir bajo administración municipal y en los próximos días comenzarán a realizar otros 44 mejoramientos. La ejecución de este programa tiene un buen desarrollo en todo el territorio provincial, permitiendo que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y brindarles un futuro digno a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder.

Uno de los beneficiarios, Guillermo López, que convivirá en el nuevo hogar junto a Andrea y cuatro nenas, expresó: “Creo que toda persona es digna si tiene su vivienda propia, nunca tuve la posibilidad de algo así, hoy estoy muy contento por esta gestión, porque gracias al pato tenemos nuestra casa. Imposible expresar en palabras lo que sentimos, al gobernador le digo infinitamente gracias”.

www.discofm.com.ar