Presos confeccionaron y donaron kits sanitarios, sábanas y acolchados

Comentarios desactivados en Presos confeccionaron y donaron kits sanitarios, sábanas y acolchados 0

Se trata de internos de la Unidad 18 de Gorina del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Con el objetivo de colaborar con el personal del Hospital Sub Zonal Especializado Dr. José Ingenieros de Melchor Romero y con los pequeños del Hospital de Niños de La Plata.
Un grupo de 21 privados de libertad que participan de un taller solidario elaboraron 13 kits compuestos por camisolines, cubrebotas y cofias; 250 cubrebocas y 110 máscaras faciales para el nosocomio de Melchor Romero, que aloja a 50 internos.

Por otro lado, 17 internos cosieron 20 juegos de sábanas y 10 acolchados, y prepararon 100 protectores para el rostro y 100 tapabocas con visor, para los nenes que se encuentran internados en el «Sor María Ludovica».

La titular del Juzgado de Garantías número 5 de La Plata, Marcela Garmendia, fue quien consiguió las 25 máquinas de coser y la materia prima, por intermedio de 100 mujeres mayores y trabajadoras judiciales.

La funcionaria judicial, que apuesta a instalar una fábrica textil dentro de la dependencia carcelaria de Gorina, visitó a los internos para felicitarlos por la labor solidaria que realizan y supervisó el cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro del penal.