Habilitaron en Santa Fe la muestra de los concursos infantiles ‘Túnel Subfluvial: 45 años integrando regiones’

Comentarios desactivados en Habilitaron en Santa Fe la muestra de los concursos infantiles ‘Túnel Subfluvial: 45 años integrando regiones’ 56

La exposición está exhibida en el primer piso de la Estación Belgrano. Contiene una selección de los trabajos realizados por alumnos de escuelas de Santa Fe y Entre Ríos. Puede recorrerse gratuitamente hasta el 23 de diciembre.

Más de 60 escuelas de diferentes localidades de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe participaron de los concursos artísticos impulsados por el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” en el marco de las actividades programadas por el 45 aniversario de su inauguración.

En este sentido, este lunes quedó habilitada en Santa Fe la muestra correspondiente a las producciones de los certámenes de Pintura y Literatura. La propuesta puede visitarse gratuitamente en los Altos de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150, primer piso) hasta el 23 de diciembre. El horario de atención es de 09.00 a 18.00 horas.

También en Paraná

Esta misma muestra se inauguró el 20 de noviembre en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. En este sentido, la propuesta se complementó el jueves 4 de diciembre cuando en el marco de la Jornada “Túnel Subfluvial: 45 años integrando regiones” los directores del Ente Interprovincial entregaron sus galardones a las escuelas ganadoras de los primeros premios de ambos certámenes. Recordemos que en ambos casos el Primer Premio consiste en un viaje con todo pago durante un día a la ciudad de Paraná o Santa Fe, dependiendo del lugar de origen del curso ganador; visita guiada al Túnel y excursión turística por la capital.

Ganadores

En el caso del Concurso Literario, el primer premio fue para 5° y 6° grado de la Escuela “Julio Bruno Migno” de Pje. Las Palmas (Santa Fe); el segundo premio fue para 3° y 4° grado de la Escuela «Dr. Albert Schweitzer» de San Francisco (Santa Fe); el tercer premio fue para 5º grado, también de la Escuela «Dr. Albert Schweitzer»; la primera mención –por originalidad en el relato- fue para 1º grado de la Escuela «Malvinas Argentinas» de Godeken (Santa Fe); en tanto que la segunda mención fue para 4º grado IV de la Escuela «D. F. Sarmiento» de Ceres (Santa Fe).

Por su parte, el primer premio del Concurso de Pintura y Dibujo fue para 7º grado de la Escuela “Fray Justo Sta. Ma. De Oro» de San Cristóbal (Santa Fe); el segundo premio fue para 7° 2° grado de la Escuela Normal Superior «José de San Martín de San Jorge (Santa Fe); el tercer premio fue para 5º grado A del Colegio «Ntra. Sra. De la Misericordia» de Rafaela (Santa Fe); la primera mención –por originalidad de diseño- fue para 5º 2º grado de la Escuela Normal Superior «José de San Martín» de San Jorge (Santa Fe); la segunda mención -por dedicación en el trabajo- fue para 1° A3 grado de la Escuela «Esteban Echeverría» de Teodolina (Santa Fe); y la tercera mención –por dedicación en el trabajo- fue para 1º grado B de la Escuela «Espíritu Santo» de Valle María (Entre Ríos).

Jurados

El Jurado del concurso literario estuvo compuesto por Olga María del Luján Decoud -Lic. en Ciencias de la Educación- y Ma. Griselda Gobatto -Maestra Normal, Prof. de Piano y Lic. en Química-. El Jurado del certamen de Pintura y Dibujo, en tanto, fue integrado por Ayelen Boero y Natalia Lucia Bianchi, ambas profesoras en Artes Visuales egresadas de la Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani (Santa Fe).

En ambos casos, los Jurados fueron complementados con la participación de Fabio Ceferino Abbá y Natalia Betiana Manfredi, en representación de la Comisión del Programa Cultural ‘Turismo y Arte por el Túnel Subfluvial’.

www.discofm.com.ar