Red solidaria: Donan alimentos a estudiantes universitarios varados en Oro Verde

Comentarios desactivados en Red solidaria: Donan alimentos a estudiantes universitarios varados en Oro Verde 0

Cuando se decretó el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de coronavirus, muchos estudiantes universitarios que habían llegado a Oro Verde a rendir sus exámenes finales o que se preparaban para iniciar el cursado, de repente, se vieron varados en la localidad y no pudieron regresar a sus hogares.

Fue así que docentes de la Facultad de Ciencias de Agropecuarias, perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos, contactaron a estos estudiantes, muchos provenientes del interior y de otras provincias, para extenderles una ayuda en este contexto de cuarentena.

«Por el contacto entre docentes y estudiantes a raíz de proyectos educativos que no podían cortarse por el aislamiento, se detectaron algunos casos delicados, así que se comenzó a brindarles asistencia de manera informal, y así empezaron a detectarse más y más casos», comentó a Elonce TV el docente de la Facultad de Cs. Agropecuarias (UNER), Andrés Perusset.

Es que según refirió, «muchas familias salen a la ruta a despacharles encomiendas con mercadería y algo de dinero, a través de los colectivos interurbanos». Por lo que al cortarse los servicios de transporte por la cuarentena, estos estudiantes quedaron sin sustento.