Contagios masivos entre el personal del Sanatorio Güemes

Comentarios desactivados en Contagios masivos entre el personal del Sanatorio Güemes 0

El director del Sanatorio Güemes, Alfredo Vidal, confirmó el domingo que 36 personas que trabajan en el nosocomio dieron positivo para coronavirus y otras 47 fueron colocadas en aislamiento.

Entre los confirmados hay 15 médicos, 16 enfermeros y 3 camilleros. El director afirma que se contagiaron fuera del hospital. Seis de ellos ya se recuperaron y volverán a sus labores en los próximos días.

“Lo más relevante es que estos contagios sucedieron fuera del hospital y que el personal que se contagió dentro del Sanatorio se infectó de sus compañeros de trabajo. Lo que ocurre es que muchas personas tienen varios empleos vinculados a la salud, entonces allí se enferman, y después el virus se viaja con ellos. Las infeccciones se produjeron por contacto estrecho, no dentro del lugar”, aseguró.

Vidal explicó el protocolo de Covid-19 dentro del sanatorio: “Cualquier persona que tiene síntomas compatibles, tiene que dar aviso inmediato. Una vez que descubrimos algún enfermo, tenemos un estricto protocolo de revisión frente a cada caso para analizar quienes fueron sus contactos para aislarlos inmediatamente”.

El centro de salud está ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hasta la fecha registra 118 personas infectadas con coronavirus, de las cuales siete ocupan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hospital cuenta con más de 600 camas y los 36 miembros infectados representan al 1,21% del personal. Los otros 47 trabajadores que fueron colocados en aislamiento son el 1,6% de la planta total de trabajadores.