Está en marcha la puesta en valor de plaza San Martín

Comentarios desactivados en Está en marcha la puesta en valor de plaza San Martín 0

La municipalidad de Colón puso en marcha un plan integral de puesta en valor de espacios públicos de la ciudad, cuya primera etapa profunda se está ejecutando en la plaza San Martín.

Se están haciendo desagües pluviales, reponiendo baldosas y será reparada la fuente principal, además de la reparación y reposición de luminarias.

Simultáneamente se realiza un nuevo sistema de riego en plaza Washington, donde también serán encaradas otras tareas, al igual que en plaza Artigas.

“En plaza San Martín primero se están delimitando los cordones de la antevereda con baldosas que se están realizando en el corralón, todo con mano de obra municipal y con los recursos y materiales que ya tenemos” explicó Brian Da Silva, director de Servicios Públicos.

“En la antevereda va toda una línea de baldosas para contener la tierra y césped que se plantará, para lo cual se están haciendo desagües nuevos” agregó.

Da Silva adelantó por otro lado que es la primera etapa “para hacer un trabajo en conjunto de toda la plaza, ponerla en valor y restaurar todo lo posible”.

“Luego se trabajará en la fuente para repararla y ponerla en funcionamiento, se van a reparar y construir también nuevas rampas” señaló el funcionario municipal.

“Se está colocando tierra, demarcándolos y haciendo una contención en el perímetro de los canteros, reparando y reponiendo luminarias”.

Asimismo, serán agregados bancos que serán confeccionados por personal municipal en la bloquera.

“Se empezarán a poner en valor todos los espacios públicos de la ciudad, seguiremos por plazas Artigas y Washington y también en el parque Quirós” comentó Da Silva.

Por último, señaló: “En plaza Washington ya se está realizando un nuevo tendido subterráneo de cañería de riego nueva para armar puntos de riego en todo el perímetro de la plaza” afirmó el director de Servicios Públicos de Colón.