Los “aislados” por Covid-19 en Colón hicieron una cena juntos, pidieron delivery y se pelearon dentro del Hospital

Comentarios desactivados en Los “aislados” por Covid-19 en Colón hicieron una cena juntos, pidieron delivery y se pelearon dentro del Hospital 2

En la noche de este miércoles los cuatro primeros jóvenes rugbiers que dieron positivo por Covid-19 en la ciudad de Colón efectuaron una cena “juntos” en el Hospital San Benjamín de esa ciudad, cumpliendo el «aislamiento». Posteriormente participaron de una pelea dentro del nosocomio y uno de ellos intentó fugarse.

Los cuatro jóvenes son los primeros casos de Covid-19 registrados en la ciudad de Colón el pasado jueves 4 de junio luego de violar la cuarentena, lo que motivó el regreso a fase 1 de toda la región Colón y que incluyó también a San José y Liebig.

Posteriormente a un aislamiento complicado, el personal de epidemiología de la provincia recomendó que los 4 “cumplan el aislamiento en el Hospital y no en sus domicilios particulares” por riesgo sanitario debido a las “altas probabilidades de incumplimiento”, cosa que fue reconocida públicamente por la propia Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, publicó APF Digital.

Sin embargo, y luego de esta decisión que incluyó una denuncia contra los cuatro rugbiers en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los jóvenes cumplieron con hacerse presentes en el Hospital local para cumplir con el aislamiento por 14 días, pero en la noche de este miércoles efectuaron una cena conjunta, se sacaron fotografías y las postearon en redes sociales.

Todo ello motivó la indignación de la sociedad que se vio afectada social y económicamente al regresar a Fase 1 con todo lo que ello implica, ante el constante incumplimiento de las normas por parte de los rugbiers.

Sin embargo, y ante el reclamo de distintos vecinos por la “burla” de los chicos a las normas sanitarias, esto no terminó allí y en la jornada del jueves fueron parte de una pelea en el interior del Hospital con diversas consecuencias, roturas de ventanas y muebles del hospital y que incluyó el intento de fuga de parte de uno de ellos.

Ante toda la situación, se informó que en la noche del jueves los jóvenes fueron notificados por la fiscalía para que cumplan efectivamente con el aislamiento sanitario, bajo apercibimiento de efectuarlo de forma compulsiva en sede policial.

www.discofm.com.ar