Se fijó el valor del asfalto de Calle Urquiza de Colón

Comentarios desactivados en Se fijó el valor del asfalto de Calle Urquiza de Colón 23

En la última sesión ordinaria del pasado martes 13 de mayo, el Honorable Concejo Deliberante estableció el valor definitivo del asfaltado de la calle Urquiza que deberá ser solventado por los frentistas que viven entre Cabo Pereyra y Cot, fijándolo en $498,84 por metro lineal. El costo total podrá abonarse hasta en 48 cuotas sin interés.

En otro orden de cosas, el HCD se instituyó como padrino del “Grupo Scout Colón”, dicho apadrinamiento implicará que el Cuerpo solvente el aporte de los niños que económicamente se encuentren imposibilitados de realizarlo.

Concurso para agentes municipales, se deberá llamar en el plazo de 90 días a los empleados contratados involucrados en los Decretos 594/11 y 820/11, a fin de que se inscriban en el mismo, para someterse a los exámenes y exigencias que establece el “Régimen Escalafonario y Carrera Administrativa Municipal”.

El Honorables Concejo Deliberante autorizó al al Departamento Ejecutivo Municipal a donar al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (I.A.P.V.) distintos lotes que serán destinados a la construcción de viviendas. Dichos lotes deberán volver al Municipio si en el plazo de un año no se comienzan las obras correspondientes.

Concejo Deliberante Juvenil, el cuerpo extendió el plazo de presentación y realización de las sesiones por única vez, determinando que durante el transcurso de éste año se realizarán en la segunda semana del mes de Julio.

Finalmente, el HCD de Colón se adhirió y asoció al Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) creado por Ley Nacional N° 26.874, dicho organismo tiene como objetivo “…lograr una mayor inserción comunitaria de los Concejos Deliberantes municipales, en especial las que favorezcan la participación de todos los actores sociales.”

Sesión extraordinaria del viernes 16 de mayo

Se realizó el viernes por la mañana, una sesión extraordinaria solicitada por el Ejecutivo Municipal.

El Intendente fue autorizado por el HCD para realizar el viaje a España, será para participar, invitado por la “Confederación Argentina de la Mediana Empresa”, del “Centros Comerciales a Cielo Abierto 2014”.

Los integrantes del cuerpo le solicitaron al Ejecutivo Municipal que especifique, claramente, que días se desarrolla el encuentro y cuáles son las visitas oficiales que realizará dentro de los días que estará de licencia, para así poder determinar que corresponde a su actividad como Intendente de la ciudad y cuales no.

La ausencia del mandatario local será desde el “20 de mayo y hasta el 8 de junio del corriente”, el evento se realizará del 20 al 30 de mayo y luego se tomará licencia por vacaciones hasta el 8 de Junio inclusive.

www.discofm.com.ar