Kicillof: «Hay acuerdo con Larreta en que hay que ir hacia mayor restricción»

Comentarios desactivados en Kicillof: «Hay acuerdo con Larreta en que hay que ir hacia mayor restricción» 0

«Hay acuerdo con Larreta en que hay que ir hacia una mayor restricción. Si todo sigue en esta dirección vamos a tener que estar anunciando medidas más estrictas», resaltó Kicillof en declaraciones radiales, luego de la reunión con el mandatario porteño y el presidente Alberto Fernández este lunes en la Quinta de Olivos para definir la próxima fase de la cuarentena.

El gobernador señaló que «el problema no es quién está más infectado y quien menos» entre Ciudad y Provincia, porque las medidas deben tomarse en conjunto.

«Lo que quedó en claro hoy en la reunión, es que si la tendencia sigue igual a cómo está hoy con mayores casos, en unos días vamos a tener que ir a mayores restricciones», señaló Kicillof.

Y agregó: «El Presidente dejó en claro que cuanto antes tomemos medidas mejor».

En tanto, antes del encuentro, el gobernador advirtió que si el aumento de casos de coronavirus sigue en aumento y se extiende a «los cordones de conurbano, no hay sistema que aguante».

«Si esto sigue expandiéndose a los cordones de conurbano, no hay sistema que aguante. Si tuviéramos la misma cantidad de contagios que Ciudad en relación a cantidad de habitantes, tendríamos 80 mil casos», enfatizó el mandatario provincial.

Según sostuvo, «hay un crecimiento muy fuerte de la curva de contagios, sigue la velocidad de duplicación y no importa cuánto se haga si la enfermedad sigue progresando».

«Va creciendo el número de casos y hay que ir y volver, convivir con altas y bajas. No podemos seguir pensando lo mismo si la realidad cambia», consideró Kicillof.

En medio de la preocupación de la Provincia por el eventual colapso del sistema sanitario, el gobernador sostuvo: «Podemos abrir más camas de terapia intensiva, pero si no logramos contener los contagios, nos va a pasar lo que le pasó a los países centrales del mundo».
NA