Una ciudad entrerriana dispuso asueto administrativo para este jueves, por su 237° aniversario

Comentarios desactivados en Una ciudad entrerriana dispuso asueto administrativo para este jueves, por su 237° aniversario 0

Este jueves 25 de junio se realizará un acto conmemorativo, con una programación especial a raíz de la pandemia de Covid-19, por el 237° aniversario de la fundación de Concepción del Uruguay.

La ceremonia tendrá lugar al pie del monumento erigido en memoria del fundador de la ciudad, Tomás de Rocamora, ubicado en la calle homónima, en su intersección con boulevard Los Constituyentes.

La concentración de las autoridades está prevista para las 11. La Banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2 ejecutará el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos.

Posteriormente, las autoridades municipales depositarán allí una ofrenda floral, en tanto el cierre del programa prevé la interpretación del Himno a Concepción del Uruguay, a cargo de la misma banda militar.

Debido a las medidas de distanciamiento social, adoptadas para toda la provincia de Entre Ríos, el acto oficial contará con una presencia reducida de funcionarios y autoridades.

Receso administrativo

Con motivo del 237º aniversario de Concepción del Uruguay, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso el asueto administrativo para el próximo jueves 25 de junio.

Así quedó formalizado, a través del Decreto Nº 26.375, que invita a adherir a organismos oficiales de otros estamentos del Estado con asiento en la ciudad. Como es habitual en estos casos, las guardias esenciales del ámbito comunal, funcionarán con normalidad.