Autoridades de Caseros se reunieron con Raffo

Comentarios desactivados en Autoridades de Caseros se reunieron con Raffo 36

El miércoles 23 de abril el Intendente de Caseros, Oscar Francou, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Domingo Mazzoli, y la responsable del Área Espacios Verdes, María Laura Stur, mantuvieron una reunión con el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Entre Ríos Fernando Raffo y Emiliana Orcellet, del Área de Residuos Peligrosos del mismo organismo público

En la misma dialogaron sobre diversos temas relacionados con el cuidado del medio ambiente en la localidad, fundamentalmente el trabajo de la separación diferenciada de origen de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que coordina el área municipal.

Además las autoridades locales le comentaron a Raffo el proyecto de la realización de las plateas de compostaje para poder completar el ciclo de reciclaje.

Qué se entiende por RSU

Son aquellos residuos que se originan en la actividad doméstica y comercial de las ciudades y pueblos. Comprenden a los restos de comidas, plásticos, vidrios, muebles y electrodomésticos viejos, pañales descartables, embalajes y desperdicios de la actividad comercial, restos del cuidado de los jardines, materiales ferrosos y no ferrosos, entre otros.

El objetivo de poder concretar la separación de origen es concientizar a los vecinos de la localidad acerca del cuidado del medio ambiente y del problema creciente que hay en cuanto a su recolección y tratamiento. Con conciencia ecológica, acercar la solución de este tema significaría acercar un mayor grado de desarrollo y a un ambiente más sano.

www.discofm.com.ar