Se inició la construcción del Centro Integrador Comunitario en El Brillante

Comentarios desactivados en Se inició la construcción del Centro Integrador Comunitario en El Brillante 49

El gran edificio albergará múltiples dependencias y permitirá la realización de numerosas actividades sociales en el barrio.

En un terreno municipal en Supremo Entrerriano y Uranga de barrio El Brillante comenzaron a levantarse las estructuras del CIC (Centro Integrador Comunitario). Con una inversión inicial de $2,8 millones, el edificio, de seiscientos metros cuadrados, tendrá un microcine, biblioteca, sector de juegos, centro de salud y otras dependencias como aulas, NAC (núcleo de acceso al conocimiento) y salón de usos múltiples. Otra importantísima se realizará para el equipamiento del CIC.

“Una obra emblemática para el barrio” dijo el intendente, Pablo Canali, al recorrer el lugar donde ya se levantaron las estructuras del edificio.

“En la próxima etapa empieza la obra civil, la parte de plateas y levantamiento de paredes, estamos muy contentos de haber podido concretar esta obra para el barrio, muy anhelada por nosotros porque entendemos que va a ser lo que corone la integración, con toda la infraestructura que se le viene haciendo de cloacas, cordón cuneta e iluminación y la nueva escuela” sostuvo al respecto el jefe comunal.

“A El Brillante se la ha dado la importancia que debería tener en términos concretos, lo habíamos dicho al inicio de la gestión en 2007, lo que queríamos era equilibrar un poco la balanza, de alguna manera darle las obras que necesitaba para poder desarrollarse” señaló.

En la misma línea Canali aclaró que “por supuesto que falta muchísimo por hacer pero cuando se mira para atrás se ha hecho mucho y esta obra indudablemente va a cambiar la realidad del barrio” resaltó.

“Los recursos provienen directamente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por un lado para la construcción de la obra y por otro lado otro financiamiento aparte para todo el equipamiento”.

Canali estuvo acompañado por la viceintendenta, Irma Monjo, y por los concejales Gastón Sacks y Mercedes Bodeán.

“Los concejales realizan una tarea diaria muy importante para la municipalidad, no solo desde el legislativo haciendo las Ordenanzas que necesita la ciudad para funcionar sino además en la dinámica diaria de los barrios, las obras son justamente producto del relevamiento que hacemos ellos y nosotros en nuestro continuo diálogo con las personas” expresó el intendente.

Gestión de progreso

La concejal del barrio, Mercedes Bodeán dijo: “Estamos permanentemente en contacto con la gente, somos un nexo, y tenemos la obligación de transmitir las inquietudes de la comunidad y es lo que hacemos todo el tiempo”.

“Yo decía cuando era candidata a concejal que esta era una gestión de progreso, y que se ve en esto, en hechos, hoy es una realidad, estamos acá parados en el CIC viendo un futuro muy cercano para algo importantísimo para el barrio” expresó la edil.

Viviendas

Sobra las casas del plan de erradicación de asentamientos que se construye en El Brillante, el intendente Pablo Canali reveló que “algunas van siendo entregadas a medida que se las van haciendo para poder darle la ocupación real a la obra, faltan más casas que hacer y entregar aún”.

En los terrenos donde se asentaban las viviendas precarias se van construyendo nuevas casas a través de dicho plan. Hace pocos días, el intendente firmó el convenio para construir cuarenta nuevas viviendas en la ciudad.

“Vamos a redoblar el esfuerzo para trabajar por la gente en el 2015 que es lo que queremos hacer en el año que nos queda de mandato” aseguró el intendente de San José, Pablo Canali.

www.discofm.com.ar