Entregaron 10 nuevas viviendas del IAPV en San Justo

Comentarios desactivados en Entregaron 10 nuevas viviendas del IAPV en San Justo 192

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) inauguró 10 nuevas unidades habitacionales en la localidad de San Justo, departamento Uruguay. Las nuevas viviendas incluyen dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

La ceremonia se desarrolló en el Polideportivo municipal de San Justo y contó con la presencia del ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; el vocal, Alejandro Rojas; el senador provincial, René Bonato; el diputado provincial, Horacio Flores, el presidente municipal, Leonardo Cergneux, el gerente de la Regional Centro Este dela repartición, Roberto Souchetti; intendentes, y funcionarios provinciales y departamentales.

El intendente de San Justo, Leonardo Cergneux se refirió al “importante momento que significa la inauguración de nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 10 familias que podrán brindar a sus hijos mejores condiciones de vida”.

El Jefe comunal resaltó que el acceso a una vivienda digna “es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas y medianas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos, asegurando las condiciones necesarias para el desarrollo del ciudadano en el medio rural”.

Por su parte, el Vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini dijo que “podemos seguir inaugurando nuevas viviendas gracias a un modelo nacional y provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario indicó que “seguimos trabajando diariamente en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo».

El Vocal, Alejandro Rojas señaló que “con el crecimiento en la recaudación, el recupero de morosos, y una administración ordenada, se puede seguir construyendo nuevas viviendas en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo ejecutar soluciones habitacionales”.

Rojas detalló que “en esta gestión de gobierno, en el interior del Departamento Uruguay entre las nuevas unidades habitacionales y los mejoramientos de viviendas que se entregaron, los que están en ejecución y los que se encuentran en proceso licitatorio, estamos hablando de más de 460 soluciones habitacionales”.

Finalmente, el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; afirmó que el gobierno provincial le está dando respuestas a demandas históricas que contribuyen a fortalecer, impulsar y acompañar el desarrollo de las comunidades rurales, estimulando a sus habitantes para que sigan trabajando en el campo y favorezcan el crecimiento de los distintos sectores de la producción en nuestro territorio provincial”.

Lauritto destacó el efecto dinamizador que tienen los programas de construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales , donde las viviendas que vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial.

Nueva vida

Una de las beneficiarias, Mariela López sostuvo que «la inauguración de nuevas viviendas es un acontecimiento importante para nuestra localidad, compartiendo la alegría que siente cada uno de los 10 adjudicatarios». Agradeció en nombre de las familias que accedían a su casa nueva, «al gobierno y toda la gente que colaboró para que esto fuera posible. Todos hemos soñado con estas casas y el sueño se cumplió». En tanto, Atilio González solicitó a las autoridades provinciales “continuar la construcción de nuevas casas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en las pequeñas comunidades rurales”.

www.discofm.com.ar