Recolector municipal de Concordia habría sido golpeado por «acosador»

Comentarios desactivados en Recolector municipal de Concordia habría sido golpeado por «acosador» 0

Respecto del conflicto que se originó el día martes en el Campo del Abasto, donde un empleado municipal denunció que fue golpeado por personas que se dedican al cirujeo, la comisión directiva de la UOEMC, conjuntamente con el personal de recolección de residuos, llevan adelante una medida de fuerza reclamando garantías laborales. La medida, apunta principalmente a brindar su apoyo al empleado municipal Miguel Galli. Confirmaron que los recolectores realizarán 48 horas de paro.

Ante lo ocurrido, un grupo de mujeres que se las rebuscan todos los días en el volcadero municipal, aseguraron a Diario El Sol que «este municipal acosaba sexualmente a una de nosotras, la acosaba a mi hermana y por eso lo golpeamos todas las mujeres», y agregó: «Le dimos una soberana paliza, pero no pensamos que íbamos a llegar a tanto», se justificó. El señor Galli, vino y golpeó a la Rosi; como nosotras estábamos al lado la defendimos. La desmayó de una trompada en la cara y en un brazo. Por eso reaccionamos todas las mujeres», y denunció que «este señor (por Galli) es un acosador sexual, siempre la molesta y jode con mi hermana», dijo Silvia, hermana de la mujer golpeada y que a partir de la agresión se habría originado el violento incidente.

«Las que le pegamos fuimos unas pocas mujeres», aclaró Susana Martínez, otra de las mujeres involucrada en el incidente. «Nosotras queremos aclarar, porque él (Galli) ensució a todos los de la basura; ningún varón se metió porque en ese momento no había ninguno de los muchachos en el lugar. Solamente éramos mujeres y niños», detalló.

Rosi, la víctima de la supuesta agresión y deshonestas propuestas sexuales por parte del funcionario municipal, aseguró que «en ese momento, cuando él me golpeó, yo pensaba que estaba jugando».

Sin embargo, su hermana Silvia, denunció tajantemente que: «a menudo este hombre, que es el encargado, le ofrece sexo a mi hermana, pero este martes, después de mencionarle que él tenía esposa y que ella no accedía a su deshonesta propuesta, la golpeó a Rosi».

Paro por 48 horas

Por su parte, Maximiliano Torres, secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), expresó que, «lamentablemente, se llegó a esta situación» y agregó que «»se decidió por mayoría, porque había compañeros que querían hacer medidas de fuerza por tiempo indeterminado, llevar adelante un paro por 48 horas».

«Sabemos que somos servidores públicos y ellos terminan perjudicados», no obstante, Torres aclaró que «el reclamo abarca el tema seguridad en ese lugar de trabajo, pero también mantenimiento de los camiones recolectores, insumos para el sector y vestimenta adecuada» y concluyó diciendo que «quiero hacerle llegar de mi parte y de todos los muchachos que me acompañan, un saludo al trabajador agredido y su familia».