Estudiantes de UTN analizarán los puestos y perfiles de los empleados municipales

Comentarios desactivados en Estudiantes de UTN analizarán los puestos y perfiles de los empleados municipales 0

A partir de la próxima semana, estudiantes de la Licenciatura en Organización Industrial de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), Facultad Regional Concepción del Uruguay, comenzarán a desarrollar en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Colón, un plan de trabajo de práctica supervisada, que se extenderá a todas las áreas del municipio.

Carolina Bonvín y Lucas Bassi harán una descripción de puestos y confección de perfiles de puestos con encuestas de evaluación al personal municipal identificando tareas, responsabilidades, requerimientos y condiciones que cada puesto exige para su adecuado desempeño.

El jueves en el despacho del presidente municipal José Luis Walser, se estableció la agenda de trabajo de los pasantes, en una reunión de la cual participaron además el secretario de Gobierno, Pablo Trevisán, el director de Capital Humano, Pablo Covato, y el consultor organizacional Federico Escher, que acompañará en la supervisión de los estudiantes.

El análisis permitirá obtener datos precisos para que el municipio pueda desarrollar un manual de procedimientos con la descripción de los puestos de trabajo y el perfil de cada empleado. Con la redefinición de perfiles podrá reubicarse al personal de acuerdo a sus motivaciones y competencias, con la posibilidad de crecimiento y desarrollo en el puesto más adecuado.

Se harán entrevistas personales en un trabajo progresivo que permitirá conocer las aptitudes y la formación de cada uno de los trabajadores para conocer en profundidad el capital humano con el que cuenta actualmente la municipalidad.

Cabe destacar que es la primera vez que se realizará un trabajo de este tipo en la Municipalidad de Colón, lo que permitirá trabajar de manera más ordenada y eficiente, a la vez que aprovechar de manera óptima el potencial de los empleados.