Santa Ana: recuperados de coronavirus donarán plasma para el tratamiento de otros pacientes

Comentarios desactivados en Santa Ana: recuperados de coronavirus donarán plasma para el tratamiento de otros pacientes 1

El intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, confirmó que los pacientes de la localidad que reciban el alta “serían los primeros inmunizados que estarían en condiciones de donar plasma» y destacó que «tenemos el compromiso de todos ellos».

En diálogo con el jefe comunal precisó que “los pacientes son todos de un grupo etario joven, menores de 40 años, y todos transitan la enfermedad con sintomatología leve o incluso sin síntomas; permanecen a la espera del segundo hisopado para el alta y ninguno está complicado de salud».

Este martes se confirmaron casos de coronavirus en Paraná y Villa Elisa, por lo que la comunidad de Santa Ana, que suma 50 positivos, transita el segundo día sin la detección de contagios. Asimismo, está prevista la realización de 20 hisopados a contactos estrechos con los positivos anteriores, cuyos resultados estarán disponibles para el día jueves.