Buquebus volvería a navegar regularmente en unas dos semanas e hisoparán a todos los pasajeros

Comentarios desactivados en Buquebus volvería a navegar regularmente en unas dos semanas e hisoparán a todos los pasajeros 5

El empresario argentino, Juan Carlos López Mena, estuvo reunido con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este martes y posterior a ello ofreció una rueda de prensa en la Torre Ejecutiva para explicar a los medios lo que habían conversado.

Aseguró que, en unos pocos días, se estarán restaurando las frecuencias normales de Buquebus que unen a Uruguay con Argentina, con salvedades sanitarias que se implementarán. «Pensamos que no van a pasar diez, quince días que vamos a estar con frecuencias regulares», aseveró.

Las frecuencias «quizás no sean muchas», agregó, porque aún no se sabe cuánta será la demanda de pasajes, y que el número de viajes de los barcos se irá viendo en relación a «la realidad».

Además, López Mena aseguró que los pasajeros serán «previamente hisopados» que es una medida que «da garantías 100% de que no vamos a traer ni llevar una persona infectada».

Puerto de Punta Carretas y residencia fiscal

En diciembre de 2019 se inició con la construcción de un nuevo puerto en Punta Carretas, en el cual el Ministerio de Transporte y Obras Públicas invertirá 17 millones de dólares hasta su concreción.

En algún momento se manejó la posibilidad de que Buquebus mudara allí su terminal, en donde compartirá espacio con un moderno puerto para yates y veleros y López Mena habló este martes sobre la idea de retomar esa iniciativa.

«Sí, nosotros hace muchos años habíamos empezado por Punta Carretas. Después no sé qué pasó que no se aprobó. Es muy interesante. Estuve el otro día recorriendo el lugar con ingenieros», explicó. Bromeó sobre su edad aseverando que es «muy joven» pero no quiere «estar un año o dos años haciendo trámites».

Aprovechó para alabar al gobierno de Lacalle Pou diciendo que «hay otro horizonte, realmente» y sobre el relajamiento de los requisitos para obtener la residencia fiscal en nuestro país reflexionó: «Yo nací en Argentina, vine hace 60 años a Uruguay, y no necesité incentivos fiscales. Creo que eso no incentiva para nada. El argentino que venga a Uruguay va a venir porque hay un gobierno amigo, amigo de los empresarios en el buen sentido. Creo que el camino que tiene que recorrer es bajar impuestos. El negocio de un país es que haya mucha inversión y se creen muchos puestos de trabajo. No apostar a pocos pagando altos impuestos. Hay que apostar a muchos pagando pocos impuestos».