Diputados aprobó Régimen de Promoción para Emprendedores Jóvenes y para MiPyMEs

Comentarios desactivados en Diputados aprobó Régimen de Promoción para Emprendedores Jóvenes y para MiPyMEs 0

La Cámara de Diputados de Entre Ríos concretó este jueves la sexta Sesión Ordinaria del 141º Período Legislativo. Respetando los protocolos de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19, estuvieron presentes en el Recinto el presidente del Cuerpo, Angel Giano, el secretario Carlos Saboldelli, el prosecretario Nicolás Pierini, los presidentes de Bloques Juan Navarro (Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) y el diputado Eduardo Solari. Por su parte, las y los legisladores restantes participaron a través de la plataforma virtual.

Durante la sesión, diputadas y diputados trataron y dieron media sanción de forma unánime al proyecto de Ley por medio del cual se realizan modificaciones a la Ley 10.394 de Régimen de Promoción para el Emprendedurismo Joven Entrerriano. La iniciativa, impulsada por el bloque oficialista, propone incorporar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) como beneficiarias de financiamiento y programas de desarrollo.

El diputado Néstor Loggio afirmó que «la Ley 10.394, que ha hecho crecer a los emprendedores, ahora ha llegado a su techo y es tiempo del mundo de las MiPyMEs, las cuales representan el 80% del trabajo generado en Argentina». Además, el legislador destacó que las y los emprendedores tienen la virtud de percibir las necesidades económicas de nuestra sociedad.

«Desde el Interbloque Cambiemos coincidimos en que este proyecto es necesario para brindarle herramientas a los emprendedores para que sean materia de transformación de la economía», dijo el diputado Esteban Vitor.

Prevención de violencias

En la sesión, diputadas y diputados aprobaron además el proyecto de Ley -autoría de Juan Pablo Cosso y coautoría de Carina Ramos- por medio del cual se crea la campaña de concientización y sensibilización para la prevención de violencias en la niñez y adolescencia en el marco de la emergencia sanitaria establecida por el Poder Ejecutivo Provincial.

«Los maltratos y violencias se constituyen como una vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes. El Estado debe tomar las medidas necesarias para abordar estas situaciones que se agravan en este contexto de aislamiento», expresó el diputado Cosso, quien reconoció y agradeció los aportes que su iniciativa recibió de los tres poderes del Estado.

«Celebro que se haya logrado revisar las maneras de nombrar y situar las violencias en el marco de esta pandemia, a partir de un proyecto que aborda una preocupante singularidad», expresó la diputada Paola Rubattino, quien preside la Comisión de Desarrollo Social.

Otros proyectos

Además, se le dio media sanción al proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a permutar con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro varios inmuebles ubicados en la ciudad de Paraná, para que este último realice la construcción de un complejo de cocheras y otras inversiones de obras de infraestructura autorizadas por el Reglamento General de la Actividad Aseguradora, y reserve para el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos el uso de 60 cocheras en el mencionado complejo.

Por otro lado, el proyecto permite que el Estado Provincial tome dominio de los 10 inmuebles que hoy son propiedad del Instituto del Seguro y de su grupo de empresas, donde se localizan oficinas públicas tales como de la Dirección de Personas Jurídicas, el centro de monitoreo del 911 y dependencias del Registro Civil de las personas.

Durante la sexta Sesión Ordinaria también se aprobaron los siguientes proyectos:

-Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble ubicado en el Centro Rural de Población Arroyo Barú, departamento Colón, con destino al uso recreativo y deportivo para los vecinos de Arroyo Barú y zona.

-Proyecto de Ley por el cual se declara Área Natural Protegida, categoría de Reserva de Uso Múltiple, de conformidad a los establecido en el Capítulo VII de la Ley 10.479, al establecimiento «El Cencerro», ubicado en el departamento Federal, con una superficie de tres mil veintisiete hectáreas, propiedad de Juan Francisco Arias.

-Proyecto de Ley por el cual se establece una prórroga de los mandatos de las actuales autoridades de todas las Entidades Profesionales de la provincia de Entre Ríos y sus Cajas Previsionales.

La Cámara de Diputados también aprobó cinco proyectos de declaración. Entre ellos, el que otorga beneplácito para la elección del proyecto «Red Social Municipal» dirigido por los docentes e investigadores José Luis Mengarelli, Eduardo Acosta y Juan Carlos Reffino pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Homenajes

En el turno de los reconocimientos, el diputado Gustavo Zavallo expresó su profundo pesar por el fallecimiento en el día de la fecha de Ingrid Antilaf, empleada de la Cámara de Diputados, al cual adhirieron las y los legisladores.

Además, los diputados Julio Solanas y Néstor Loggio homenajearon el «Congreso de la Liga de los Pueblos Libres», realizado el 29 de junio de 1815 en Concepción del Uruguay, haciendo éste último una mención particular a la obra y labor de Ricardo López Jordán.