Se habilitó una oficina de turismo en la autovía Ruta 14

Comentarios desactivados en Se habilitó una oficina de turismo en la autovía Ruta 14 187

La iniciativa se concretó en un esfuerzo conjunto de la municipalidad con la Asociación Presturi y Termas San José. Atenderá todos los días de 8 a 20.

Desde el sábado 27 de diciembre de 2014 funciona en el kilómetro 151 de la Autovía Ruta Nacional 14 una nueva oficina de información turística. El objetivo de la misma es posicionar la ciudad de San José y brindar respuestas a los turistas que han elegido la costa del Uruguay para sus vacaciones. Se invitó a todas las oficinas de turismo del corredor del Uruguay a que envíen material institucional de sus ciudades para brindar una mejor información. También se contará con folletería de todo el litoral enviada por el Ministerio de Turismo de la Nación, y de material que ha facilitado el Ministerio de Turismo de la Provincia.

El Intendente de San José, Pablo Canali, felicitó al Presturi “porque todos los días demuestran que quieren ir un paso más adelante, una cosa es dedicarse a hacer promociones por todos lados simplemente con algún folleto o con hospedar al turista en la ciudad como en muchos lugares pasa, pero otra cosa es salir a buscarlos acá” sostuvo el jefe comunal sanjosesino.

Asimismo destacó el hecho de apostar “a un nuevo desafío con tanto empeño, porque en tan pocos días pudieron poner en condiciones el lugar” aseveró Canali.

El presidente de los privados asociados en Presturi contó: “Desde que arrancamos allá por 2011 en nuestra sede de Ruta 26, empezamos a abrir oficinas de información los fines de semana largo y en temporada alta, notamos que la gente necesitaba información, incluso la gente que ya estaba hospedada en la zona” dijo Raúl Pérez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de San José (PRESTURI).

Crecer y desarrollarse

“La idea era aprovechar uno de los cuatro accesos que San José tiene sobre la autovía, surgió la idea de este lugar y el propietario de la estación de servicios accedió y confió en la propuesta” señaló.

“Acondicionamos este lugar que estaba en desuso hace mucho tiempo, hay muchas horas de trabajo de mucha gente de la comisión directiva y de socios de Presturi” explicó. Y agregó: “La idea es poder brindar información de la microrregión pero también de toda la provincia”.

“Quiero agradecer a Pablo Canali por la creación del Fondatur (Fondo para el Desarrollo de la Actividad Turística), gracias a ello pudimos crecer, desarrollarnos y trabajar más en conjunto de lo que veníamos haciendo”.

Asimismo agradeció el aporte económico de Termas San José para la apertura de la oficina.

Buenos anfitriones

El presidente de la CET (Cámara Entrerriana de Turismo) Sebastián Bel celebró la iniciativa y dijo: “a través de una oficina de informes turísticos generamos ser buenos anfitriones”.

“Es importante este tipo de acciones porque de esta forma fidelizamos a los turistas” y destacó el trabajo conjunto de la microrregión. A su vez señaló que “el 70% de las plazas hoteleras de la provincia se encuentran en esta zona, y el turismo en Entre Ríos ha crecido a través de esta gran costa con la inversión de los privados y del estado con esta autovía” subrayó Bel.

A su vez remarcó: “También celebramos que esto se haya hecho con el Fondatur, nosotros buscamos a través de la cámara que todas las ciudades tengan un fondo municipal de turismo para generar este tipo de obras y promoción turística”.

En esa línea felicitó al intendente Pablo Canali “por la decisión política de hacer este tipo de Ordenanza, son las verdaderas políticas de estado para el turismo” concluyó.

Un desafío

La Coordinadora de Turismo, Bibiana Oradini, agradeció a todos los que colaboraron con la iniciativa “todos aportaron su granito de arena para que se concrete, desde trabajo hasta el esfuerzo económico” resaltó la funcionaria municipal.

“Es todo un desafío, pero es sorprendente el resultado cuando se toma una decisión a partir de la idea que surgió hace quince días, esto es remar y remar” dijo Oradini, para concretar la habilitación de la nueva oficina.

“La provincia de Entre Ríos tiene una oficina de información turística que está a disposición de todos los municipios de la costa del río Uruguay” puntualizó.

Estuvieron presentes el intendente Canali, la coordinadora de turismo, Bibiana Oradini, autoridades y socios de Presturi, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, la coordinadora de la Costa del Uruguay del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Claudia Pagnotta.

www.discofm.com.ar