Concepción del Uruguay: Crean un “Fondo de Emergencia Económica” para comercios y pymes

Comentarios desactivados en Concepción del Uruguay: Crean un “Fondo de Emergencia Económica” para comercios y pymes 0

Desde el principio del aislamiento social, el intendente Martín Oliva mantuvo reuniones con representantes de diversos sectores comerciales de la ciudad, a quienes oportunamente anunció que la Municipalidad implementaría una asistencia al sector comercial de Concepción del Uruguay, que atraviesa una difícil situación económica y/o financiera como consecuencia de la pandemia.

Oliva se interiorizó sobre la situación particular de cada sector, durante diversas reuniones sostenidas en el tiempo con actores comerciales, empresariales y cuentapropistas.

Este jueves finalmente se emitió el decreto municipal Nº2681 que crea la ayuda económica. Al respeto, Oliva expresó: “Creamos un fondo de asistencia en la emergencia, destinado a quienes se vieron perjudicados durante este tiempo de pandemia, donde el esfuerzo de los uruguayenses fue muy grande”.

“En principio, hablamos de un fondo creado con recursos municipales establecido en una suma total de $ 2 millones destinados a créditos con tasa cero, para comercios, emprendimientos o empresas”, detalló el Intendente. Asimismo, adelantó que esta decisión del Departamento Ejecutivo, también “llevará la supervisión del Concejo Deliberante.


· Características

El Decreto firmado por el Presidente Municipal establece la creación del “Fondo de Emergencia Económica” por la suma total de dos millones de pesos. Los subsidios serán de hasta $ 60.000 para cada empresa, trabajador o trabajadora independiente.

Los subsidios se otorgarán sin interés a tasa cero y deberán ser reintegrados por los beneficiarios en un plazo máximo de diez cuotas mensuales, iguales y consecutivas determinando, que la primera cuota vencerá a los diez días a partir del cuarto mes de otorgado el crédito, es decir, se otorgarán tres meses de gracias.

A su vez, se creó la Comisión Evaluadora del Fondo de Emergencia Económica, que tendrá a su cargo el análisis de las solicitudes presentadas conformada por autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y la comisión de Presidentes de Bloques del Honorable Concejo Deliberante.

Desde la próxima semana, se darán a conocer los requisitos a través del sitio oficial www.cdeluruguay.gob.ar, mientras que de manera obligatoria, los interesados deberán completar el formulario de solicitud que se habilitará para tal fin.  (APFDigital)