Llevó en el vientre al hijo de su hermana y su cuñado para que puedan ser padres

Comentarios desactivados en Llevó en el vientre al hijo de su hermana y su cuñado para que puedan ser padres 1

Tamara Cides no puede contener la alegría. Tras una larga lucha personal y judicial nació este miércoles 1 de julio su hijo Ricardo Ismael, el primer bebé por subrogación de vientre en la provincia de Neuquén. Su hermana Marité está recostada en la cama de una clínica privada de la capital neuquina, recuperándose del parto por cesárea en el que tuvo a su sobrino, describe el diario LMNeuquén.

El bebé pesó 3,670 kilogramos y midió 47 centímetros al nacer. Llegaron desde Loncopué a Neuquén hace dos semanas para evitar alguna complicación. Lo que menos esperaban es que la situación se complicara en esta ciudad por la circulación comunitaria del coronavirus.

Tamara habla despacio para no despertarlos, dice que ese gordo hermoso que está durmiendo es fruto de una larga espera. Junto a su esposo Juan Carlos tuvieron que dar una enorme batalla para sobrellevar las pérdidas de algunos embarazos y la de una hija que no pudo sobrevivir por ser prematura y falleció a los cinco días de haber nacido.

«Esto es un gesto de amor de mi hermana hacia mí. Incluso antes de la pérdida de la gordita, ella fue de la idea de llevar a mi hijo en su vientre», contó Tamara.

Las hermanas cursaron embarazos al mismo tiempo. Mientras ella perdió a su hija, su hermana tuvo a Benjamín, su sobrino que ahora tiene 6 años. «Tenemos 13 años de casados con mi esposo, de los cuales hace 11 que estamos buscando un hijo. Estos años nos aferramos a mi sobrino, del que somos sus padrinos», agregó en.